Lanzan App para conocer satisfacción de usuarios de buses
|Se trata de una encuesta aplicada por Buses Oyanedel, a la que se accede a través de un código QR, que permite a sus clientes opinar sobre el servicio entregado, de modo de encontrar puntos de mejora en la calidad de la prestación.
Uno de los servicios que ha tomado gran relevancia en el último tiempo, en relación a las empresas y sus empleados, es el traslado de personal, debido a que muchas compañías encuentran situadas en zonas industriales, donde el acceso suele ser complicado para los trabajadores, sobre todo para quienes laboran por turnos. Esto conlleva la importancia de contar con un transporte de calidad, que entregue un traslado seguro y puntual para los trabajadores.
Con el fin de asegurar que el traslado se desarrolle bajo estas condiciones, Buses Oyanedel (http://busesoyanedel.cl)-empresa familiar que cuenta con más de 19 años de experiencia en el transporte privado de personas- desarrolló una encuesta para medir el nivel de satisfacción de sus usuarios.
María Cristina Oyadenel, dueña de la empresa de buses, señala que se trata de una aplicación que va en pos de entregar siempre un buen servicio. “Es una encuesta que se baja en el celular para que le pongas notas al servicio y está disponible en cada uno de los buses. Con esto se va a poder poner nota al servicio, al conductor, al bus, si recomendarías o no y por qué no lo recomendarías”.
La empresaria señala que este sistema facilita el canal de comunicación, ya que es común que la persona que contrata el servicio no viaja en el bus, por lo que no puede transmitir la experiencia. “No sabemos la opinión de los usuarios, si el conductor fue amable, si estaba el bus limpio o si nos quieren entregar felicitaciones, porque nadie te dice que el servicio estuvo muy bien y que el conductor excelente y que ojalá siempre mandaran a ese conductor, uno lo sabe por percepción. La recepción de esta encuesta ha sido tan buena, que varias personas me han dicho que ojalá otras empresas lo tuvieran”, agrega María Cristina.
Opinión responsable
Ingrid García, CEO de la empresa B-Tech (http://b-tech.cl), encargada de desarrollar esta encuesta, indica que el código QR que crearon baja de forma automática al celular las preguntas acerca del servicio, pero solicitando a los usuarios que se identifiquen. “La persona pone su nombre, empresa a la que pertenece y el tramo del viaje que realizó, esto permite que sean respuestas serias. El cuestionario abarca temas como la puntualidad, si el conductor es amable, si maneja bien, si está limpio el bus, si lo recomendaría, qué mejoraría, etc., entonces nosotros disponemos esta plataforma, de manera que la persona pueda contestarla y de inmediato llega a nuestros servidores”.
En el caso de que una persona no cuente con la tecnología en su teléfono móvil para leer un código QR o no cuenta con celular, se le enviará la encuesta al correo o se daría la opción de responderla de manera personal, para obtener la mayor cobertura posible.
Debido a que el sistema permite que los usuarios de los buses entreguen una opinión responsable y válida, los datos ayudarán a encontrar puntos de mejora para el servicio que la empresa de buses está prestando.
Más información en http://busesoyanedel.cl/