Laboratorio de Samsung exhibirá cuatro nuevos proyectos de realidad virtual

Hoy comienza Mobile World Congress de Barcelona y con ello todas las novedades tecnológicas. En el marco de este escenario Samsung presentará cuatro proyectos innovadores de su Creative Lab (C-Lab), entregando un espectro amplio de experiencias a través de la realidad virtual (VR, por su sigla en inglés) y la realidad aumentada (AR, por su sigla en inglés), dos de las más significativas tendencias de tecnología en la actualidad.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de empresas que fomenta una cultura corporativa creativa y promueve ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de inventar ideas de todas las áreas del negocio.

Los productos en exposición incluirán una ayuda inteligente para personas con deficiencia visual, lentes para ver el contenido de computadores personales sin monitor, una solución de amueblamiento para realidad virtual y una plataforma de experiencia de viaje de 360 grados.

Relúmĭno

Relúmĭno es una aplicación de medio visual que funciona incorporada con los lentes de realidad virtual Samsung Gear VR, para personas con ceguera casi total y con deficiencia visual. La app les permite leer libros y ver la TV con nuevos niveles de claridad. Funciona como una aplicación móvil que al introducir en el Gear VR puede mejorar las visuales y el texto para que se puedan desfrutar en mejor calidad. La tecnología incluso tiene la capacidad de mapear de nuevo los puntos ciegos desplazando las imágenes y usa una cuadrícula de Amsler para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfopsia. Relúmino permite que las personas con deficiencias visuales vean la TV sin usar los medios visuales caros disponibles en la actualidad en el mercado.

Monitorless

Monitorless es una solución VR/AR de control remoto que permite que los consumidores usen dispositivos tales como teléfonos inteligentes y computadores personales sin un monitor. La solución consiste en un par especial de lentes que se parecen a los lentes de sol normales. Se usan para ver el contenido a partir de otros dispositivos tales como teléfonos inteligentes y PCs; y se pueden usar para la funcionalidad tanto de la realidad aumentada como de la realidad Virtual, gracias al vidrio electro crómico destacado en los lentes. Monitorless se dirige al hecho de que no hay suficiente contenido de AR y VR disponible en la actualidad y también permite que los usuarios jueguen videojuegos de PC de alta capacidad en un dispositivo móvil.

 

VuildUs

VuildUs es una solución de amueblamiento y para el interior del hogar que permite que los usuarios vean lo que la compra de un nuevo mobiliario parecería y si encajaría en un espacio o living antes de comprarlo. Consiste en una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. Primero, los usuarios conectan ambos dispositivos y realizan un barrido de su hogar usando la cámara. Se usan eses datos para construir una versión VR del hogar del usuario donde el usuario luego podría entrar al ponerse unos audífonos de VR. Pueden ver los artículos de mobiliario en 3D, y comprarlo en el momento si les gusta cómo queda en la sala. La solución elimina la necesidad de medir el espacio antes de comprar el mueble porque les permite ver si encajaría en tiempo real.

 

traVRer

traVRer es una plataforma de video de 360 grados que permite que los usuarios tengan una experiencia de viaje virtual realista antes y después de un viaje en la vida real. Aquellos que usan la plataforma consiguen visitar puntos de referencia y lugares famosos alrededor del mundo pero con el estado de ánimo, ruidos y eventos capturados. Los usuarios pueden cambiar continuamente entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día – todos sin la necesidad de navegar por los menús para las opciones alternativas del video.

“Continuamos apoyando nuevas ideas y creatividad, especialmente cuando estas características podrían conducir a nuevas experiencias para los consumidores” dijo Lee Jae II, Vicepresidente del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “Estos últimos ejemplos de los proyectos de C-Lab son un recuerdo de que tenemos algunas personas emprendedoras talentosas que no tienen miedo de abrir nuevos caminos. Quedamos a la espera de explorar aún más las nuevas aplicaciones para VR y video de 360 grados porque existen posibilidades sin fin en este campo”.