La importancia de la analítica en la era cognitiva

En el encuentro se analizaron distintas temáticas asociadas a la computación cognitiva, destacando las centradas en marketing, operaciones, business intelligence, tecnología y finanzas.

Alrededor de cien personas llegaron hasta las alturas del Sky Costanera para asistir al evento “IBM Analytics For All”, y así conocer la importancia de la analítica en nuestra época y sobre todo en la Era Cognitiva. En ese sentido, el gerente general de IBM Chile, Eduardo Gutiérrez, señaló que “ya estamos viviendo en la Era Cognitiva, y es por ese motivo que en IBM queremos entregarles las mejores herramientas tecnológicas a nuestros clientes y demostrar la importancia de la analítica para el mundo de hoy”.

En esa misma línea, el gerente de Analytics de IBM, Manfred Loebel, indicó que “los datos están en todos lados y son los que mejoran los resultados del negocio. Es por eso, que a través de la analítica podemos tomar todos los datos, trabajarlos y hacer los negocios más rentables”.

Asimismo, el evento incorporó mesas de conversaciones por áreas productivas, de las cuales destacaron: marketing, operaciones, business intelligence, tecnología y finanzas. En ese sentido, en el área marketing se analizó cómo ofrecer al cliente una experiencia más inteligente, personalizada y simple, sin importar el canal que elija. Por su parte, en operaciones se conversó sobre cómo llevar adelante una estrategia de automatización de procesos y digitalización para ser más eficientes en la reducción del trabajo manual.

El evento finalizó con una cata de cervezas, donde los asistentes pudieron compartir con los ejecutivos de IBM Chile.