Kimberly-Clark orienta a sus clientes a detectar oportunidades
|Descubrir oportunidades que nadie ve, mirar más allá en sus estrategias comerciales e innovar como nunca se ha hecho con sus clientes son los objetivos para este año de Innovation LAB de Kimberly-Clark.
Denominado “El Observatorio”, esta metodología, única en el país en el trabajo con sus clientes, permite un espacio de reunión, trabajo y análisis cuyo fin es entender cómo el consumidor se comporta y actúa como shopper en las diferentes categorías de la compañía y, de esta forma, ofrecer planes concretos a los clientes, eliminando las barreras de compra e impulsando activamente la venta.
Desde su inauguración en 2015 participaron de los ciclos de trabajo cerca de 45 personas de 15 retailers, en 10 reuniones. Estos clientes representaron más del 70% de las ventas de la compañía del período. Durante este nuevo ciclo 2016 ya se mantuvieron 4 encuentros en los que participaron 25 personas y 4 retailers, entre los que se encuentran cadenas de supermercados y farmacias.
“Con ‘El Observatorio’, buscamos que los clientes puedan vivenciar una experiencia diferente que los inspire para pensar con nosotros un nuevo plan de trabajo que contemple al shopper antes, durante y fuera del punto de venta”, expresó Ximena Calderón, Gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark Chile.