Kimberly-Clark invita a sentir, escuchar, compartir y Vivir Presente

Con su iniciativa “Sumando Valores”, la compañía propone reflexionar sobre qué es vivir presente con nosotros mismos, nuestra familia, amigos y la comunidad, cómo ponerlo en práctica y compartirlo.

En el marco de su iniciativa “Sumando Valores”, Kimberly-Clark invita a los chilenos a “Vivir Presente”, desde una mayor escucha y conexión con uno mismo y con quienes nos rodean, para lograr ser cada vez más humanos y realizados.

Esta propuesta a vivir y estar más presente surge  de los resultados de un estudio impulsado por la compañía y elaborado junto a la consultora Trendsity con el fin de conocer cómo es percibido y ha evolucionado el concepto,  cuáles son las formas en las que vivimos presentes, los beneficios y barreras que existen para poder hacerlo y las diferencias generacionales y de género a la hora de ponerlo en práctica.

En este contexto, este año, la marca líder en el desarrollo de productos para  la higiene y el cuidado personal, diseñó un bello y sencillo marco que será entregado a 300 personas de diversos ámbitos de la vida nacional para incluir en él la imagen de la o las personas a las que quiera cuidar, escuchar plenamente o simplemente estar más conectado.

“Con esta iniciativa invitamos a reflexionar sobre el significado que tiene hoy “Estar y Vivir Presentes” como individuos y comunidad, en un valor que estamos decididos a impulsar en toda nuestra red de relacionescon este nuevo Sumando Valores. Desde hace años estamos comprometidos a formar parte de cada momento importante de la vida de los chilenos y creemos que educar en valores es construir presente y futuro, explica Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

El estudio de Kimberly-Clark revela que el multitasking o la vorágine de nuestra vida diaria son algunos de los obstáculos para poder conectar con uno mismo y los demás, prestar atención o acompañar. Sin embargo, hay una buena noticia: es posible reaprender a vivir más presente, lo que implica involucrar al cuerpo, ejercitar pausas y recreos, junto con adquirir nuevos hábitos y encontrar nuestra propia forma de encauzar la atención y administrar nuestro tiempo y energía.

Para lograr esto, tenemos la certeza que el concepto de vivir presente involucra acción y vínculos, estar presente en diferentes ámbitos, siempre comenzando desde el ámbito individual para ponerse en conexión con el otro (familiares o amigos) y con la comunidad en general.

El estudio, que incluye una estricta metodología y las opiniones de destacados expertos en diferentes disciplinas, revela que Vivir Presentes no es tan sencillo, pero se puede lograr, requiriendo de un esfuerzo y una práctica que se puede convertir en hábito a través de la atención plena, meditación, efectuar una “limpieza mental” de las llamadas “ideas parasitarias” que sacan el foco del momento, hasta poner en juego el cuerpo para conectar con el presente y cortar con los pensamientos que nos desenfocan de nuestro objetivo.

Sumando Valores

Esta iniciativa de Kimberly-Clark  se suma a las anteriores acciones del programa “Sumando Valores”, las que cada año buscan impulsar un valor fundamental que ayude a las personas a ser mejores,promoviendo valores comola unidad familiar, respeto, solidaridad, amistad y compañerismo. “Vivir Presente”  se transforma así en una pregunta sobre cómo queremos administrar hoy nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra atención para estar más presentes con nosotros mismos y con quienes nos rodean, para lograr ser cada vez “más humanos” e integrados.

La estrategia de sustentabilidad de Kimberly-Clark apunta a asegurar prácticas de negocios que aporten cambios positivos para las PERSONAS en las comunidades donde opera, desde el crecimiento sustentablemente y de manera responsable con el PLANETA, y la innovación con PRODUCTOS de calidad.

La Compañía continúa estando presente en la vida de las personas a través de sus marcas: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, con la misión de mejorar la salud, la higiene y el bienestar de cada día.