Kimberly-Clark capacita a su personal para optimizar atención a clientes

Como parte de la gestión del talento, la empresa ofrece entrenamiento a todos los colaboradores, dirigiendo esta iniciativa en particular al área comercial, focalizándose en ventas.

Kimberly-Clark anunció el lanzamiento en Chile de “Sales Capabilities Training”, destinado a fortalecer los conocimientos y competencias de los integrantes de las áreas comerciales de la compañía. Durante este año, con el fin de profundizar el entrenamiento de sus colaboradores, el programa entregará las herramientas necesarias para que los profesionales optimicen su labor y relacionamiento con sus clientes.

“Estamos convencidos de que nuestro diferencial y fortaleza radica en nuestra gente. La excelencia, compromiso y ética que cada uno de nuestros integrantes entrega día a día, es fundamental para que luego se refleje en el negocio y en la forma en cómo hacemos las cosas”, afirmó Consuelo Urquiza, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Chile.

La iniciativa –en línea con el Programa de Capacitación de la Compañía a nivel Latinoamérica- se divide en dos aspectos: los toolsets (herramientas concretas) y los skillsets (aprendizaje de comportamientos).  En cada módulo se profundiza sobre una temática, como por ejemplo: “Amar a nuestras marcas”, “Negociación”, “Presentaciones de alto impacto”, “DPSM” (distribution, pricing, shelving & merchandising) y “Estrategia comercial”, entre otros.

Sólo en 2016, más de 60 colaboradores serán capacitados.  Este programa corresponde a una experiencia iniciada el año 2015 con dos módulos impartidos por la “Academia de expertos”  de la empresa.