Khipu: La aplicación de pagos de los millennials

60% de los pagos y cobros realizados con esta plataforma corresponden a jóvenes, y la maoría desde el teléfono móvil. Una aplicación moderna, segura y que además recibió el 2016 el Premio Nacional de Innovación (Avonni) en la categoría servicios. Acá te mostramos las razones del éxito y por qué es utilizada por este grupo.

Una mezcla sencilla: Pagos y cobros a través de internet por un lado, la mayoría realizados desde el teléfono móvil y un grupo de la población que se caracteriza por estar entre los 18 y 32 años, tener poder adquisitivo, educación y para quienes la tecnología es primordial.

La combinación se dio sola y como resultado tenemos a un gran segmento, que hoy busca la comodidad y sobre todo seguridad en khipu (www.khipu.com), la aplicación que está siendo la preferida de los Millennials, a la hora de realizar transacciones como pagos y cobros a través de internet.

Se trata de la generación que además de su edad, se diferencia mucho a cómo han sido sus padres y abuelos.  Son más libres y han sido considerados incluso  egoístas, pero es una forma distinta de vivir la vida. Prefieren tener más tiempo para ellos, conocer y tener calidad de vida, que esclavizarse al trabajo. Pero sí trabajan y priorizan tener tiempo y dinero para gastar en ellos, en viajes y tener un buen pasar, antes de pensar en formar una familia.

“El 60% de los pagos y cobros de personas que se hacen a través de khipu, es realizado por jóvenes y la mayoría es a través del teléfono móvil. Están los millennials, pero también aquellos que por primera vez abren una cuenta vista, y es así como podemos ver que hay un 50% de transacciones realizadas a través de la cuenta Rut de Banco Estado. Khipu les otorga  facilidad y comodidad para realizar  sus cobros y pagos y además seguridad”, señala Sergio Carrasco, Gerente Comercial de khipu.

khipu es una pasarela de pagos, es decir, plataforma dispuesta para que un comprador pague a un vendedor mediante la simplificación y automatización de transferencias bancarias electrónicas. Cualquier persona puede usar khipu para cobrar sus servicios profesionales, para cobrar o pagar el arriendo, los gastos comunes, las cuotas de curso o un asado con los amigos. Puedes hacerlo por e-mail, a través de smartphone o incluso por Facebook.

Las empresas, además, pueden cobrar con un botón de pago en su mismo sitio web o presencialmente: el teléfono móvil de los clientes funciona como terminal pago. El único requisito para usar khipu es que tengas una cuenta corriente o una cuenta vista de cualquier banco.

 

TODO DESDE EL TELÉFONO

En Chile, comprar por internet ha ido ganando cada vez más terreno dentro de la industria del retail . Actualmente el e-commerce supera ampliamente a las transacciones que se realizan en una tienda física.

Según el Tercer Informe Trimestral de Penetración a Internet, hubo constante aumento en el acceso a los servicios de navegación virtual, que se traduce en que hoy 84 de cada 100 chilenos visita la red.

El incremento es del orden del 19,2%, lo que se traduce en 15,3 millones de conexiones en todo el país y más de 2,4 millones de nuevos accesos.  En ese contexto, el 81,2% de dichos accesos corresponde a internet móvil, destacando la navegación vía Smartphone, que alcanza a un 92,3%, con un crecimiento del 23% durante este año.

Y es en este contexto, en el que khipu gana terreno, sobre todo luego de convertirse en el año 2016 en el ganador del premio Nacional de Innovación, Avonni, en la categoría servicios, lo que le entrega un respaldo extra, para afrontar un 2017, en el que los Millennials se afianzarán aún más dentro de la sociedad y ya lo hacen con su plataformas de pagos preferida.

Mayor informacion en:  https://khipu.com/