Khipu aumenta participación en el Cyberday disminuyendo colapsos en el sistema
|Se espera transacciones por más de 70 millones de dólares es por ello po que los comercios diversificarán los medios de pago para estar preparados ante colapsos.
En una verdadera locura se transforma cada año el CyberDay, jornada que ya se extiende a tres días y que ofrece a los usuarios realizar compras a precios más económicos, logrando conseguir servicios y productos, muy por debajo del precio al que habitualmente están en el mercado.
Gracias a la actividad organizada por tercer año por la Cámara de Comercio de Santiago, y con la participación creciente de empresas, este año serán 96, superando en gran número a las 52 de la versión anterior.
Se prevéen más de 80.000 productos en oferta este año, desde moda, belleza, tecnología, hasta artículos para mascotas.
Además, en esta nueva versión, habrá 37 empresas preparadas para pagos con khipu, lo que representa un crecimiento del 1.100% en relación a la participación del año pasado, que sólo comprendía 3 empresas.
La ayuda de khipu ante el colapso
El mayor problema que se presenta durante esta actividad, es el colapso de los servidores y de las páginas web a través de las cuales se pueden realizar los pagos, lo que antes ha terminado en frustraciones importantes, ya que los usuarios se quejan de no lograr comprar por esperas y colapsos de los sistemas.
Roberto Opazo, Socio Fundador y director ejecutivo de khipu, empresa que entrega una solución de pago electrónico, simplificando las transferencias bancarias, señala que hay medidas que las empresas deben tomar y que pueden ayudar a los usuarios a enfrentar estos problemas de pago online, que entorpecen el sistema.
“Toda tienda intensiva en ventas debería tener al menos 2 medios de pago, que sean completamente independientes, de modo que uno pueda operar si el otro medio falla. Es como instalar los servidores en un site con 2 enlaces a internet o tener cuenta en 2 bancos. Las empresas grandes no pueden dejar de hacerlo durante este Cyberday”.
Opazo señala que khipu es completamente independiente de Transbank, porque funciona simplificando transferencias. “Esto hace que la combinación khipu + Transbank baje casi a 0 el riesgo de perder ventas por fallas en el medio de pago”.
“Otras de las ventajas que tiene esta forma de pago es que ahorra tiempo, evita errores de digitación y tiene una experiencia de usuario que funciona muy bien en dispositivos móviles. Competimos con sistemas alternativos, pero somos los más baratos y llegamos a muchos usuarios. Tenemos un sistema técnicamente superior en relación al procedimiento de las notificaciones de pagos realizados y un mejor panel de visualización de las operaciones recibidas por las empresas”, recalca el director ejecutivo.
El lunes los computadores volverán a ser el foco de atención de miles de chilenos y es por eso la importancia de que el sistema no colapse. Además, es preciso que se establezcan medidas de seguridad para evitar las estafas, muchas de las cuales no son establecidas por las empresas.
Los clientes pueden pagar con una transferencia normal, lo que ya tiene bastantes mecanismos de seguridad, incluyendo una clave distinta para autorizar cada pago, pero adicionalmente, pueden instalar en forma gratuita el terminal de pagos khipu, que es una aplicación que sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos, automatizando la generación de las transferencias. Esto brinda una efectiva protección contra el phishing, que es la principal fuente de fraude en el comercio en línea.
El tráfico de red del terminal de pagos khipu, es certaquíificado una vez al mes por una empresa externa, que valida que las contraseñas sólo sean enviadas al servidor del banco del usuario y además, publica la metodología para que cualquier persona con conocimientos técnicos pueda repetir la prueba y validar el resultado. Este informe queda públicamente disponible desde la página home de khipu.
MAYOR INFORMACIONE EN https://khipu.com/