iOS 10.3 bloquea cables no certificados
|Para nadie es un misterio que los accesorios para iPhone y iPad tienen un certificado propio, el MFi, gracias a él los fabricantes pueden hacer productos compatibles con la tecnología para dichos dispositivos, ya que es Apple quien prueba y verifica su validez. Pero desde la actualización de iOS 10.3.1 este tipo de cables no son soportados.
Básicamente lo que sucede es que al conectar un cable que no sea el original o MFi, aparece un mensaje indicando que el accesorio no está soportado, y en consecuencia, no se puede utilizar.
Pero no todo está perdido, hay un truco con el cual se puede evitar, simplemente hay que poner el dispositivo en odo avión, el dispositivo consulta – cada vez que se conecte el cable- con una base de datos actualizada de los accesorios MFi, por lo tanto si no estás conectado a internet no puede consultarlo para identificarlo como MFi o no.
Al parecer todo indica que será el fin de los accesorios no certificados, cabe señalar que este tipo de cables que no son verificados por Apple pueden causar daños graves en el dispositivo, al no cumplir con los requisitos necesarios.