Incentivando el ahorro de energía: música y deporte “Cambiaron el foco” en The Color Run Night
|Junto al recorrido de cinco kilómetros realizado en la Pista Atlética del Estadio Nacional, los participantes pudieron llevar sus viejas ampolletas para cambiarlas por dispositivos de mejor rendimiento. En TrendyTec conversamos sobre esta iniciativa con la Fundación Chile.
Por Víctor Jaque Orellana
El llamado en la previa fue claro. Los asistentes a la segunda edición nocturna de The Color Run tenían la oportunidad no solo de hacer deporte, sino también formar parte de una campaña que busca instalar el ahorro de energía en las casas de los chilenos con una sencilla acción: llevar sus tradicionales ampolletas para reemplazarlas por otras de bajo consumo.
Bajo ese concepto, fueron cientos de participantes quienes se acercaron hasta el stand de la campaña “Cambia el Foco”, mientras en el escenario central la música anunciaba que en breve comenzarían los “cinco kilómetros más alegres del mundo”. Así, se mezclaban bebidas isotónicas con información útil para disminuir el consumo energético domiciliario.
En conversación con TrendyTec Ulrike Broschek, Subgerenta de Sustentabilidad de la Fundación Chile, explicó que esta iniciativa nació “para educar a la población sobre la importancia del uso eficiente de la energía a través de la iluminación led, que ahorra un 70% del consumo energético, lo que permite disminuir la cuenta de la luz en la casa y contribuir los efectos del cambio climático”
Consultada sobre el por qué buscar espacios como The Color Run para entregar esta información, la ejecutiva aseguró que “en este evento se está implementando eficiencia energética y quisimos aprovechar esto para hacer un llamado a la gente, para que lo vea y lo aplique”
Por último, Ulrike Broschek recordó que “esto está recién empezando. Lo que estamos haciendo es una campaña educativa donde entregamos información sobre el ahorro que se puede lograr en las casas, en las cuentas de energía y de esa forma incentivar el recambio”, destacando que el foco se centra en el consumo domiciliario de energía porque es lo más masivo.