Inauguran servicios de conectividad móvil en San Juan El Tranque

La localidad de San Juan El Tranque, en la comuna de San Antonio, se unió al programa “Conectando Chile” de Entel, el cual desde el año pasado entrega conectividad a localidades aisladas de todo el país.

Los habitantes de la localidad de San Juan El Tranque, en la comuna de San Antonio -Región de Valparaíso- tendrán un cambio radical en su calidad de vida, ya que por primera vez contarán con servicios de telefonía e Internet móvil.

Esto, gracias a la segunda etapa del proyecto “Conectando Chile” de Entel, el cual tiene como objetivo entregar conectividad de voz y datos, que en el caso de la Región de Valparaíso beneficiará a un total de 7 localidades, entregando conectividad a casi mil habitantes.

Los nuevos servicios de conectividad fueron inaugurados hoy en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el Gobernador de la Provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, el alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera Castro y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn.

“Al inaugurar los servicios de telecomunicaciones en banda 700 MHz en la localidad de San Juan el Tranque, estamos cumpliendo una vez más con la misión que nos ha encomendado la presidenta Michelle Bachelet. No sólo disminuimos la brecha digital en este sector, sino que también damos la oportunidad de que sus habitantes tengan acceso a todos los servicios online del Estado y puedan comunicarse de forma diligente en casos de emergencia”, manifestó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Mientras que el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Felipe Simonsohn, destacó la relevancia de entregar conectividad a localidades rurales o aisladas del país. “Iniciativas como ésta, nos permiten avanzar en nuestra misión de trabajar para que las personas vivan mejor conectadas, contribuir al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la disminución de la brecha digital, en un mundo donde la tecnología nos acerca y nos iguala a todos”.

Esta iniciativa es parte de las contraprestaciones establecidas en la licitación que llevó a cabo el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para el desarrollo y uso de la banda de 700 MHz que instruye a las empresas que se adjudicaron el proyecto a otorgar oferta de telefonía celular y transmisión de datos de red a 1.281 localidades apartadas y 13 rutas obligatorias, las que suman en total más de 850 kilómetros, además de 503 establecimientos educacionales.

En el caso de Entel, la segunda etapa de su programa “Conectando Chile”, que surgió como parte de los compromisos de inversión asumidos por la empresa en la licitación de la red 700 MHz, considera entregar conectividad a 549 localidades rurales o aisladas del país.