Huawei vende 12 millones de smartphones en Latinoamérica

La compañía alcanzó los 12 millones de unidades vendidas en América Latina y continuó reforzando su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta en dispositivos.

El número de unidades distribuidas globalmente por Huawei ha crecido exponencialmente en el último año. En América Latina, sobrepasaron los 12 millones de unidades de smartphones de gama media y alta, con un promedio de venta mensual de 1 millón de dispositivos.

El último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos por venta y los envíos de dispositivos a nivel mundial, que ascienden a 105 millones de unidades, de las que América Latina contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 68% con respecto al año pasado. Como parte de su estrategia de calidad, Huawei tiene como objetivo producir equipos que cubran las necesidades de los usuarios, enfocándose sobre todo en la experiencia de uso y en ofrecer los productos más innovadores en cuestión de tecnología.

Parte de este gran logro ha sido gracias al compromiso que se ha tenido con los consumidores de tecnología, enfocándose principalmente es cubrir todas las necesidades para así construir una marca que se posicione como favorita en el mercado. Gracias a esto la compañía ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses, ya que el conocimiento de la marca en Latinoamérica ha pasado del 37% al 65%, mientras que la participación de mercado a escala global es del 9.5% (tercer lugar del mercado) y en América Latina es del 13%, según reportes de Gfk al cierre de agosto de este año.