Huawei exportó 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015
|Huawei anunció sólidos resultados empresariales y un rápido crecimiento año a año. Los ingresos superaron los $ 20 mil millones de dólares en 2015, creciendo así, un 70% en comparación al 2014. Además, Huawei vendió 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015, aumentando la exportación en un 44% con respecto al año anterior, convirtiéndose así, en el líder de los fabricantes de smartphones en el mercado Chino y consolidándose dentro de las tres principales marcas a nivel mundial.
Así, en marzo del 2015 Huawei se consolidó como una de las mayores marcas con presencia en el mercado chino, período en el que también lanzó dos smartphones Premium: el celular P8 y Mate S.
Junto a este crecimiento en China, Huawei ha experimentado un éxito similar en el resto del mundo, así por ejemplo, la presencia de Huawei en el mercado de Europa del Este también logró a través de teléfonos de gama alta (entre 400 a 500 euros) solidificarse, obteniendo excelentes resultados, posicionando a la compañía entre las tres primeras marcas del mercado en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y otros.
Además, de su posicionamiento, Huawei continuó aumentando el reconocimiento de marca a lo largo de todo el mundo, donde alcanzó importantes logros como:
Huawei obtuvo el puesto 88 de la lista Top 100 Global Brands de Interbrand, versus el 2014 que consiguió el número 94
Fue nombrada la compañía número 70 en la lista de las marcas internacionales más valiosas según el ranking de BrandZ 100.
De acuerdo a IPSOS, Huawei ocupa el primer lugar en crecimiento de reconocimiento de marca, pasando de un 65% en 2014 a un 76 % en el 2015, donde los consumidores reconocen en un 75% los smartphones de Huawei.
El reconocimiento de marca aumentó significativamente año tras año en Europa: Portugal (87/), Italia (82%), España (79%), Países Bajos (73%), Alemania (68%)
Como reconocimiento de Marca, Huawei aumentó su presencia en los principales mercados mundiales, en Net Promoter Score (NPS), herramienta que mide la lealtad de los clientes basándose en las recomendaciones de los mismos, la compañía obtuvo un crecimiento de 47 puestos, llegando al tercer lugar a nivel mundial.
Durante el 2015, productos de Huawei como el P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P fueron bien recibidos en los mercados globales:
Las exportaciones mundiales del equipo Huawei P8 llegaron a los 4,5 millones, recibiendo importantes galardones, entre ellas: “Premio a equipo recomendado” en Europa, “Premio de Oro Blanco” del Danés Tech-Test, “Premio Producto recomendado” del reconocido sitio especializado de origen noruego Dinside.
Más de 7 millones de Mate 7 fueron exportados en el 2015, ganando además el premio a mejor Smartphone en la IFA 2014. Donde también, recibieron premios de la mano de Android y GSM Arena, sitio de reviews tecnológicos especializados a nivel global.
Exportaciones del Mate S superaron las 800.000 unidades dentro de los cuatro meses primeros meses post. Las ventas se produjeron en 48 países de Asia y Europa. Además, el equipo recibió 9 reconocimientos internacionales, incluyendo el mejor Smartphone de IFA 2015, otorgado por los medios Global Media Technology GIGA y AndroidPIT.
El Huawei Nexus 6P, producido en colaboración con Google, tuvo una fuerte penetración en América del Norte. A nivel mundial, Nexus 6p se vendió en más de 60 países y regiones, convirtiéndose al instante en un producto popular y recibiendo excelentes críticas de los medios tecnológicos. También fue finalista en “Holiday Season Recommendation” Editor´s Choice” y “Best 2015”, consiguiendo excelentes reviews y recomendaciones de productos por parte de diversos medios de comunicación, destacando el desarrollo de la tecnología en el producto, su diseño y las destrezas con las que se fabricó el equipo.
En 2016, la compañía continuará su espíritu de generar alianzas con importantes compañías a nivel internacional, tecnología que estará enfocada en productos estrellas, hogares inteligentes y servicios de cloud.
Mediante tecnología 3.0, innovación y colaboración, Huawei continuará ofreciendo productos tecnológicos líderes para sus consumidores. con las mejores empresas en la industria y así, a través de la gran tecnología, innovación y colaboración, Huawei seguirá entregando productos líderes en innovación y diseño a sus consumidores.