Huawei abre en Chile su primera tienda

La compañía ofrece una experiencia 360º que involucra múltiples servicios, como la prueba de productos, reparación express y postventa.

Huawei llegó a posicionarse a Chile con fuerza y hace un par de días abrió al público su primera tienda en el país, en la cual las personas podrán vivir una completa experiencia de servicio al cliente. En pocos años, la compañía china ha logrado ubicarse como el tercer actor más relevante en el mercado de telefonía móvil compitiendo directamente con marcas que actualmente lideran el mercado tanto en Chile, como en el mundo.

“Hoy inauguramos nuestra primera tienda en Chile en Mall Plaza Vespucio. Es un espacio donde nuestros clientes podrán vivir una experiencia integral que les permitirá acceder a todos los productos y dispositivos que ofrece Huawei”, Fabián Ferreira, Service Manager de Huawei Device Chile. La tienda cuenta con 160 metros cuadrados en el primer piso, donde está ubicada el área de venta de productos y el área de asistencia técnica, mientras que el segundo piso cuenta con 60 metros cuadrados, el cual está destinado especialmente a reparaciones de productos para asegurar a los clientes un mejor tiempo de respuesta.

“El usuario podrá vivir la experiencia completa en la tienda; desde la adquisición del producto, hasta el servicio de postventa y reparación, pasando también por la comprar de diversos accesorios complementarios. Por eso hablamos de que puede vivir una experiencia en 360º”, añade Ferreira.

En la misma tienda se podrá acceder a un servicio de postventa integral, lo cual significa que el usuario tendrá mayor facilidad para acceder a todos los beneficios de reparación que necesita el equipo con una excelente velocidad de respuesta, ya que la reparación se realizará en la misma tienda.

Asimismo, la sucursal ofrecerá servicios Huawei VIP: “A ciertos productos se le brindarán beneficios adicionales con respecto a la garantía, como por ejemplo reparación gratis dentro de un plazo de tiempo determinado, mantenimientos sin costo, tiempos de repuesta menores, atención preferencial en call center, entre otros”, explica el Service Manager. Los beneficios están destinados para aquellos dispositivos de gama alta como son los Mate8, Mate9, P9 y P9 plus.

En esta nueva sucursal se podrán encontrar los smartphones de última generación y sus equipos para complementarlos, como variedades de carcasas, audífonos, parlantes, relojes, cargadores y otros accesorios especialmente diseñados para el equipo Huawei.

Huawei, a nivel mundial, consolidó su posición como uno de los tres mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, al mismo tiempo que se abren los mercados a través de una continua innovación y operaciones eficientes. “Con esta tienda hemos querido ponerle énfasis principalmente al servicio, y es así como el foco es entregar soluciones rápidas y concretas a los usuarios que requieran atención personalizada o que necesiten reparar sus equipos”, dice Ferreira.