GPS alertan sobre situaciones peligrosas
|Ahora los conductores llegarán a su destino de la manera más cómoda, eficiente y, especialmente, segura.
Un nuevo e innovador concepto de GPS para automóviles ya está disponible en el mercado. Se trata de navegadores que apuestan por la seguridad a través de diferentes tipos de alerta que advierten al conductor de situaciones de riesgo, como alarma de fatiga cuando se está demasiado tiempo conduciendo, alertas de choque frontal, asistencia al estacionar1, entre otras.
Esta nueva gama de GPS viene a cubrir las necesidades de todo aquel que busca un navegador eficaz y, además, para quienes quieran disponer en su vehículo de un exclusivo abanico de advertencias de seguridad para situaciones de emergencia, y a un precio razonable. Los nuevos modelos Garmin Drive están disponibles en diferentes tamaños de pantalla y consta de tres líneas: DriveTM, DriveSmartTM y DriveAssistTM.
Garmin DriveTM, navegando por voz
De la variada gama de nuevos navegadores es la más económica y está compuesta por 3 modelos con pantallas touch de 4”, 5” y 6”. Entre sus características más destacadas están la posibilidad de realizar búsquedas vocales -no es necesario escribir el destino-; la visualización de próximos lugares en un lateral de la pantalla y sin necesidad de perder el mapa de vista en ningún momento; y la búsqueda de lugares directamente sobre el mapa.
Garmin DriveSmartTM, el navegador conectado
Este nuevo modelo con pantalla pinch-to-zoom de 6” añade nuevas funcionalidades vinculadas al ámbito de la conectividad incorporando opciones de navegación manos libres o notificaciones inteligentes. Puede recibir alertas de emails u otros servicios de mensajería como Whatsapp. Mientras que, para mantener la línea de seguridad, la función “comando de voz” puede leer los mensajes recibidos evitando que el conductor sufra alguna distracción al mirar la pantalla.
Garmin DriveAssistTM, el mejor testigo
Este modelo con pantalla pinch-to-zoom de 5” destaca, además de las funciones incorporadas en DriveSmartTM, por sus prestaciones de seguridad al incluir una cámara para detección de accidentes y distintas funciones de asistencia a la conducción. Por lo que respecta a la cámara, graba imágenes del recorrido desde que el auto se pone en marcha, almacenando y protegiendo aquellas relacionadas con un accidente de tráfico y otro percance, identificando el lugar y momento exactos en que se producen los hechos.