Fundación Más Skate se consolida

A casi 6 meses de hacerse cargo del Skatepark de la comuna -sumado al que ya manejan en Lo Barnechea-, la fundación suma nuevos alumnos, talleres Mindfullnes e incorpora a alumnos con capacidades diferentes.

Lo que hace un par de años sonaba a locura, hoy es una realidad que avanza veloz para el equipo de la Fundación Más Skate: no sólo celebran con éxito la administración de un Skatepark en Lo Barnechea, también disfrutan de una nueva etapa a cargo de esta misma actividad en la comuna de Las Condes -específicamente en el Parque Padre Hurtado-, lo que le permite llegar a más niños y adolescentes en riesgo social y que ven en este deporte una instancia de crecimiento.

De este modo, la fundación avanza sobre ruedas en su propósito de utilizar el skate como tabla de ayuda para cientos de niños que recurren a estas clases gratuitas para alejarse de ciertos vicios y adquirir nuevos hábitos y disciplina, de la mano de un deporte que cada vez gana más adeptos y que -de paso- les permite mejorar su estado de salud. A ello se incorporan clases de reforzamiento y asesorías psicológicas.

sociosMás Skate, encabezado por Andrés Charlin y Francisco Balart, cuenta con un equipo de profesionales de diversas áreas que se encargan de enfocar sus especialidades en esta labor social. “Es una tremenda oportunidad y responsabilidad la que nos entrega la municipalidad de Las Condes. Queremos replicar el ambiente deportivo y familiar que logramos en el skatepark de Lo Barnechea así que estamos motivados con este nuevo proyecto” comenta Cristóbal Valdés, el nuevo jefe de parque de la fundación.

Sumando y restando, para Andrés Charlin, presidente de la Fundación “la escuela gratuita mantiene motivados a los niños con actividades mensuales y eso es fundamental para que no se despeguen de sus patinetas y pasen el mayor tiempo posible dentro del skatepark”.

Para su socio Francisco Balart es clave la incorporación de niños con capacidades diferentes para entregar una mirada todavía más inclusiva a esta actividad. Esto motivó al equipo a incorporar nuevos talles psicoeducativos y, como explica Balart, a trabajar en paralelo junto a la Universidad de el Pacífico y un grupo de tesistas. “Con ellos hicimos el primer ciclo de talleres “Mindfullnes”, donde le enseñamos a los niños a meditar y entenderse a ellos como responsables por sus emociones para empoderarse a concentrarse en lograr sus objetivos”, señala.

La Fundación Más Skate cuenta con un equipo humano compuesto de profesores federados de skate, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas, además de un grupo de voluntarios para las clases de reforzamiento académico.