Fujitsu presento solución que minimiza riesgo de ciberataques

Fujitsu anunció la presentación de un renovado servicio de seguridad y gestión global, que proporciona un apoyo unificado en respuesta a los ataques cibernéticos, incluyendo detección y prevención, análisis y contramedidas, así como una mayor capacidad de recuperación de los resguardos.

Adicionalmente, la compañía japonesa proporcionará desde junio la nueva modalidad FUJITSU Security Solution Security Resilience Enhancement Support Service, para garantizar la continuidad del negocio para las empresas.

Fujitsu perfeccionó su servicio luego de consultar a más de mil empresas, con el fin de ayudar a los clientes a establecer planes y contramedidas de seguridad a mediano plazo.

Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, explica que “estos estándares de seguridad se logran simulando escenarios basados en condiciones industriales y comerciales, y mediante la cuantificación del costo financiero esperado de daños a los negocios, causado por un ataque cibernético”. 

“También el sistema comparación con niveles de contramedidas de seguridad de otras empresas de igual escala, y de la misma industria”, agrega el ejecutivo de Fujitsu.

Por otra parte, la compañía japonesa firmó un memorándum de entendimiento con la compañía Menlo Security, de Estados Unidos, que cuenta con una tecnología única para limpiar las infecciones de malware desde sitios web y correos electrónicos.

La nueva solución de Fujitsu, cuyo objetivo es contribuir a la protección y seguridad de los usuarios y la sociedad en general, comenzará estando disponible en Japón.