Frontera lanza nueva línea premium usando realidad virtual 360°

Parte de la campaña promocional incluye un video 360°, que permite sumergirse en el viñedo y vivir una experiencia única, convirtiendo a Frontera en la primera marca de vino en Chile en utilizar la tecnología de Realidad Virtual en este formato.

La línea varietal de Viña Concha y Toro es un referente del vino chileno en el mundo. Con  cerca de 5 millones de cajas vendidas en 2015 en más de 105 países, Frontera es reconocida internacionalmente por su gran presencia de marca y excelente relación precio calidad dentro de su categoría.

Como una manera de avanzar junto con las nuevas tendencias de consumo en el mundo, la marca se propuso nuevos desafíos para el 2016: renovar su imagen, y ofrecer una nueva línea Premium para un consumidor global más exigente. Además, se atrevió a innovar a través de una campaña de marketing moderna y con una nueva forma de hacer publicidad.

Frontera Premium se disfruta de noche y también, con Realidad Virtual en 360°

A nivel global, el mayor crecimiento en el consumo de vinos se observa en la categoría premium, debido a que los consumidores están más dispuestos a descubrir productos innovadores y de mayor calidad, que les brinden una experiencia única en torno al vino. Siguiendo esta tendencia, Frontera desarrolló una nueva línea Premium, relacionándola con la noche y las diferentes ocasiones de consumo social que se dan cuando el sol se esconde.

“El nuevo Frontera Premium se descorcha para celebrar la noche. Nos hacía sentido esta relación, ya que aunque se puede consumir en a cualquier hora, queríamos trasmitir una nueva experiencia, un nuevo concepto, todo relacionado con un momento mágico como la noche. Su etiqueta negra también lo expresa”, afirma Andrea García Calvo, subgerente de marketing Vinos Varietales de Viña Concha y Toro.

Como propuesta enológica, Frontera Premium “proviene de uvas seleccionadas de excelentes zonas del Valle Central de Chile. El resultado son vinos suaves, equilibrados, más maduros y con mayor concentración de sabores y aromas”, explica Jorge Miranda, enólogo de Viña Concha y Toro.

Pero el producto en sí no es la única novedad que propone Frontera. Con el objetivo de promocionar su nueva línea de una manera atractiva, Frontera inició una innovadora campaña de marketing digital que utiliza la Realidad Virtual en 360°, junto con variadas activaciones para sorprender al consumidor.

A través de la tecnología VR (Virtual Reality), se invita a participar de una historia que ocurre en un viñedo de noche, haciendo alusión al vino Frontera Premium y su nuevo concepto, y permitiendo vivir una experiencia única en 360°. Sólo se necesita acceder a la dirección URL (frontera360.com) desde un Smartphone*, utilizar un visor Cardboard** y seguir las instrucciones.

https://youtu.be/YXNMbVYej50

**No todos los teléfonos cuentan con la tecnología para ver contenido 360°.

**Para experimentar la real experiencia de realidad virtual +360, recomendamos emplear el GEAR VR Samsung. De esta forma la inmersión es total, tal como experimentaron en el evento de lanzamiento.