Estudio: organizaciones informáticas carecen de visibilidad en cuanto al rendimiento de aplicaciones y experiencia de usuarios

La encuesta arroja que la mayoría de los encuestados es incapaz de cuantificar el costo de la mala experiencia del usuario.

 AppDynamics, la compañía líder en aplicación de inteligencia, anunció hoy los resultados de la encuesta “Impacto comercial de la experiencia del usuario”, realizada por la empresa de análisis Dimensional Research. La encuesta global, que incluye respuestas de 423 interesados por vía web y dispositivos móviles, descubrió que la falta de capacidad de monitoreo integrado afecta la capacidad de las empresas para optimizar el rendimiento de las aplicaciones e influenciar los resultados comerciales -y que solamente el 38% de los encuestados cuantifica el costo en dólares para el negocio de una mala experiencia del usuario.

Dimensional Research enfocó su encuesta en línea a usuarios de aplicaciones en páginas web y dispositivos móviles, incluyendo programadores, informáticos y propietarios de negocios. Todos los individuos calificados que completaron la encuesta tenían responsabilidad sobre aplicaciones de páginas web o dispositivos móviles y la mayor categoría de encuestados (32%) trabaja para empresas con más de 5,000 empleados.

En general, Dimensional Research encontró que pocas empresas cuentan con una visión totalmente integrada de la experiencia del usuario y que la mayoría de las empresas carecen de maneras de cuantificar el costo que significa para la empresa esta mala experiencia del usuario. Específicamente, las tres desventajas más importantes son:

  1. Las herramientas integradas no están integradas para crear almacenamiento de datos: la mayoría de las empresas no cuenta con tan siquiera una visión del rendimiento de la aplicación y de las estadísticas del negocio. Menos de uno de cada cuatro encuestados han integrado sus herramientas de experiencia de usuario; 77% dice que sus métricas existen en “almacenes de datos” y la mayoría de ellos — 74% — dice que la falta de integración afecta su capacidad de usar efectivamente los datos sobre rendimiento.
  2. La mayoría de las empresas son incapaces de correlacionar el pobre rendimiento digital y el costo para el negocio. Mientras el 88% dice que es importante conocer el costo en dólares de la mala experiencia del usuario, solamente el 38% lo cuantifica.
  3. Los ejecutivos desean — pero no tienen — la medida del rendimiento en tiempo real: más de la mitad de los ejecutivos (61%) dice que es “Muy importante” obtener rápidamente la medida del impacto/rendimiento comercial, pero solamente un tercio (32%) tiene la capacidad de rastrear estas estadísticas en tiempo real. El resto usa sistemas de informe basados en programas (46%) o correlacionan los datos de sistemas de informe en almacenamientos de datos en la medida que es necesario (22%).

“Según nuestros hallazgos, la mayoría de las empresas aún está intentando controlar la medida y gestión de la experiencia del usuario”, dice Diane Hagglund, fundadora y directora de Dimensional Research. “La falta de integración de las herramientas de gestión de rendimiento de aplicaciones es un gran problema, pero existe otro problema: la falta de visión sobre cómo la experiencia afecta la métrica de los negocios y también evita que los líderes informáticos ejerzan una influencia positiva en los resultados de los negocios”.

“El estudio de Dimensional Research valida el hecho de que existen muy pocas organizaciones informáticas que cuentan con una visión exacta e integral de cómo sus usuarios se sienten con sus aplicaciones”, dice Kalyan Ramanathan, vicepresidente de mercadeo de productos en AppDynamics. “Una solución totalmente integrada que presente estadísticas comerciales y de rendimiento en un mismo panel puede ser lo que estas empresas están buscando: una manera de rastrear y monitorear transacciones desde la perspectiva del usuario, sobre todas sus interacciones, a través de la totalidad de la aplicación y su infraestructura, para ayudar a resolver de manera preventiva los problemas de rendimiento y garantizar una mejor experiencia para el usuario”.

La actualización recientemente divulgada de Plataforma de inteligencia de aplicaciones de AppDynamics brinda soluciones para muchos de los problemas mencionados por el estudio de Dimensional Research. El lanzamiento de Winter 16 de AppDynamics brinda apoyo esencial para las iniciativas de transformación digital de los negocios con actualizaciones generalizadas que proporcionan nuevas habilidades para gestionar la experiencia del usuario, mejorar las operaciones y entregar información en tiempo real sobre el rendimiento y funcionamiento comercial.

Específicamente, el nuevo lanzamiento extiende las habilidades de la solución Unified Monitoring (Monitoreo Unificado) de AppDynamics, primera en la industria y enfocada en la aplicación, que brinda mejor visión sobre la experiencia del cliente para obtener información más rica y profunda sobre las correlaciones entre la aplicación y el rendimiento comercial.

Metodología de la encuesta de Dimensional Research.

AppDynamics solicitó a Dimensional Research, realizar una encuesta a usuarios de aplicaciones en páginas web y dispositivos móviles. De los 423 encuestados, la mayoría (32%) trabaja para empresas con más de 5,000 empleados. Aproximadamente el mismo número de encuestados trabaja para compañías con ganancias de $50 millones; de $50 millones a $1,000 millones y aún arriba de $1,000 millones. Esta encuesta global incluyó participantes de Estados Unidos (75%), Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y otro países.