Estudiantes ganadores del Accenture Campus Challenge viajan a Silicon Valley
|Más de trescientos estudiantes de Ingeniería Comercial y Civil de distintas universidades de Chile, participaron de la final de la segunda versión del Accenture Campus Challenge. Este desafío, dirigido a estudiantes de los últimos años de pregrado y graduados de Ingeniería Comercial y Civil busca que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos a través de una competencia donde simulan ser asesores de Accenture y deben entregar una solución a un caso que este año era sobre la banca digital.
Los tres ganadores de este año fueron Francisca Araya, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile; Francisco Contreras, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Diego Portales y Gad Lewinsohn, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes como premio recibieron un viaje a Silicon Valley para cada uno de ellos a visitar el Accenture Liquid Studio y el Accenture Innovation Lab.
El Presidente de Accenture, Rodrigo Gonzalez señaló que “con este programa buscamos fortalecer las competencias de estudiantes avanzados a quienes se los invita a vivir la experiencia de trabajar en Accenture contribuyendo a la resolución exitosa de distintos negocios e industrias”. El ejecutivo se refirió además al hecho de que la ganadora este año fuera una mujer es un señal de que las mujeres tiene un rol cada vez más importante en el desarrollo de las tecnologías a nivel local y global.
El Presidente de Accenture, Rodrigo Gonzalez destacó la capacidad de análisis de los jóvenes que participaron respecto a temas complejos que están transformando el mundo. Asimismo, destacó la asertividad de los análisis de los estudiantes para conectarse con desafíos reales de negocios. “La velocidad de cambios tecnológicos hace que muchas industrias estén repensando y se estén redefiniendo. La industria de servicios financieros es una más y como se está redefiniendo nos pareció un buen desafío poner un tema que no es tan conocido públicamente como blockchain, que implicaba además un conocimiento acabado del contexto de negocios por el cual están atravesando hoy muchos de los clientes, entre ellos los bancos, en Latinoamérica. La necesidad de eficiencia, de mejorar el servicio a los clientes, reducir tiempos de respuesta, y bajar costos son partes delas soluciones que blockchain entrega para así poder transformar el servicio de las empresas y los estudiantes manejaron el desafío de manera excepcional”, señaló el ejecutivo
Según el análisis hecho por el ejecutivo, los ganadores combinan capacidades claves para la esta nueva era de negocios -dominada por la transformación digital- necesita de los colaboradores. “Estos jóvenes son capaces de usar datos duros y capacidades blandas al mismo tiempo. Las habilidades blandas ya habían sido destacadas por el estudio de Accenture “Future of the Work” como una de las destrezas más importantes para el futuro laboral.”
El jurado estuvo integrado por Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la UAI; Javier Scavia , Jefe de Ingeniería Industrial sede Vitacura de la USM; Alejandra Rivera , Editora de Ediciones Especiales e Innovación de DF, René Villegas , Coordinador de “Programa Tu Futuro “de Corfo; Rodrigo González, Presidente Accenture; Esteban Rodríguez , Director Ejecutivo de Resources Accenture y otros ejecutivos de la empresa.