Estás en Río presenciando los JJOO, estos consejos son para ti

Si fuiste de los afortunados que viajó y se encuentra en Río presenciando los Juegos Olímpicos en esta nota te entregamos algunos tips para cuidar tu plan de datos

Es una de las citas más importantes del deporte mundial y en esta oportunidad se está desarrollando en la ciudad de Río de Janeiro. Son muchos los chilenos que se encuentran en el país de la samba, para apoyar a los deportistas nacionales que se encuentran compitiendo en las diversas disciplinas.

Así mismo sabemos que son muchos los que no seresistán a compartir cada momento en las redes sociales, llamar a sus familiares, sin embargo no todos saben que ese uso de datos significa un alto costo debido a los altos precios del roaming.

Es por ello que nuestros amigos de WOM nos entregan algunos consejos y evitar sorpresas.

1. Contratar servicios de roaming: WOM ofrece este servicio en una variedad de países y bolsas de datos especiales para Norteamérica y Sudamérica, que incluye a Brasil. Por sólo $9.990 se puede contratar una bolsa de 50 MB por 7 días. Más información en www.wom.cl/cobertura/roaming-internacional

2. Modo avión: Para evitar definitivamente el uso de datos, lo mejor es usar solamente redes Wi-Fi donde esté disponible, ya sea en los hoteles e instalaciones de los JJ.OO y/o desactivar el uso de datos del teléfono.

3. Conectarse a redes Wi-Fi: Escuchar música vía streaming, ver videos en alta calidad, descargar aplicaciones, actualizar el sistema operativo, entre otros, tienen un alto consumo de datos. Es por esto que para realizar estas prácticas se aconseja conectarse a una red Wi-Fi para ahorrar tráfico.

4. Eliminar aplicaciones que no utilices: Generalmente los usuarios descargan varias aplicaciones, que después no utilizan. Es por esto que se recomienda hacer una limpieza y dejar aquellas más importantes, porque aunque se cierren, continúan consumiendo datos, por lo que es necesario desactivarlas para evitar gastos “fantasmas”.

5. Geolocalización: La utilización de mapas y puntos de localización también consumen bastantes datos. Por ejemplo, mientras se tenga la opción Geolocalización activa, se detectará todo el tiempo el punto de ubicación del usuario mientras éste se mueva. Para evitar el gasto, se puede desactivar si no se utiliza desde la opción Preferencias.

6. Revisar constantemente la cuota de datos utilizados: Todas las herramientas están a un toque de la pantalla. Son varias las funciones integradas y aplicaciones que permiten llevar un monitoreo del consumo de Internet móvil. Revisa Ajustes o Configuración del Teléfono, ya que muestra un listado de aplicaciones y servicios y su respectivo gasto de datos.

7. Desactivar la actualización automática de las aplicaciones: Cuando las apps se actualizan automáticamente, éstas realizan un consumo de datos que podrías dejar para cuando estés conectado a una red Wi-Fi.