Entel ingresa al Índice de Sustentabilidad Dow Jones Chile

La compañía ingresó al prestigioso índice gracias a proyectos e iniciativas en materia económica, social y medioambiental.

Entel se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en ingresar al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile), que se realizó por segundo año consecutivo y evalúa las empresas que cotizan en bolsa de Santiago. “Estamos muy contentos de ser la primera empresa del sector en entrar a este prestigioso índice en Chile. Para Entel la sustentabilidad es parte esencial del negocio. Nuestro desempeño en materia económica, social y ambiental es clave para asegurar la creación de valor a largo plazo tanto para la compañía, como para nuestros colaboradores, clientes y el país”, dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

El DJSI Chile midió a Entel en tres áreas: económica, social y medioambiental. En la primera, la empresa fue reconocida por su código de conducta en los negocios y su código de ética, además de su cultura corporativa, que enfatiza el cuidado al cliente, la transparencia, la mejor infraestructura –en red, tiendas, oficinas, etc.- y el soporte de atención.

En el ámbito social, la compañía fue considerada por los diversos proyectos que realiza con las comunidades, como “Conectando Chile”, el cual lleva conectividad a zonas rurales y aisladas del país; “Yo Leo Araucanía”, que fomenta la lectura en mapudungún y español mediante herramientas digitales; y la Biblioteca Digital de Independencia, proyecto que busca disminuir la brecha digital mediante la entrega gratuita de libros a través de tablets.

En lo medioambiental, la empresa se destacó, entre otras, por su gestión sustentable de residuos (desde celulares hasta torres y antenas) y por el uso eficiente de la energía, como sucede en su red de data centers, que funcionan con los mayores estándares energéticos y medioambientales.

El Dow Jones Sustainability Index es el más prestigioso del mundo en lo que respecta a inversiones con foco en operaciones de largo plazo e integra, entre otras, a industrias financieras, automotrices, de consumo, servicios y energéticas.