Encuesta: Usuarios estarían dispuestos a compartir datos personales por dinero
|75 Por Ciento de los Encuestados, Espera que las Casas Inteligentes Mejoren la Calidad de Vida de quienes las habitan, Pero 66 Por Ciento Sigue Muy Preocupado Por la Ciberseguridad
La mayoría de los encuestados en todo el mundo (54%) estarían dispuestos a compartir datos personales sustraídos desde su hogar inteligente a cambio de dinero, y el 70 por ciento está de acuerdo en que las compañías deberían dar cupones y descuentos a los clientes a cambio de datos sobre el uso de los dispositivos, según una encuesta global de consumidores patrocinada por Intel Security.
La encuesta también descubrió que 77 por ciento de los encuestados creen que los hogares inteligentes serán tan comunes en 2025 como lo son los teléfonos inteligentes hoy en día, pero 66 por ciento también están muy preocupados por ser hackeados por los ciberdelincuentes.
La encuesta “Internet de las Cosas y Hogar Inteligente” dada a conocer hoy, sondeó a 9,000 personas de nueve países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Reino Unido y Estados Unidos.
“Los hogares inteligentes y sus datos asociados tienen la capacidad de mejorar la vida cotidiana de los consumidores”, dijo Steve Grobman, Director de Tecnología de Intel Security. “La encuesta muestra que las personas están dispuestas a compartir esos datos por dinero, sin embargo, también expresan su preocupación en relación a las ciberamenazas. La seguridad tiene que ser un elemento fundamental del Internet de las Cosas y cuando se hace bien, puede ser un habilitador de IoT”.
Los encuestados coinciden, en su gran mayoría, estar preocupados de posibles amenazas a la seguridad de los hogares inteligentes (92%) y que sus datos personales pudieran ser hackeados por cibercriminales. Sin embargo en un testimonio de seguridad innovadora, casi el mismo número de encuestados (89 por ciento) indicaron que iban a optar por proteger todos sus dispositivos inteligentes mediante un único paquete integral de seguridad.
Los consumidores fueron menos entusiastas en relación a los métodos de seguridad como contraseñas, 4 de cada 10 prevén que las contraseñas serán una fuente de frustración en las casas inteligentes, y tres cuartas partes (75 por ciento) están preocupados por la cantidad de contraseñas necesarias para comandar los hogares inteligentes. Sin embargo, la biometría tiene buena aprobación como una alternativa para acceder a las casas inteligentes. Cuando se les pidió seleccionar formas de seguridad biométrica, el 54 por ciento optó por huellas digitales, el 46 por ciento por reconocimiento de voz y el 42 por ciento por escaneo de los ojos. }
Los descubrimientos claves adicionales de la encuesta incluyen:
- En comparación con otras generaciones, los Millennials respondieron que sería más cómodo recibir dinero, descuentos y cupones a cambio de compartir datos sobre el comportamiento de sus dispositivos de hogar inteligente (al 63 por ciento le gustaría dinero, al 44 por ciento descuentos y al 29 por ciento cupones).
- Tres cuartas partes (75 por ciento) de los consumidores, esperan ver los beneficios personales de vivir en un hogar inteligente
- Los dispositivos inteligentes más comúnmente considerados son: sistemas inteligentes de iluminación (73 por ciento), electrodomésticos inteligentes (62 por ciento) y termómetros o sistemas de calefacción inteligentes (60 por ciento).
- Más de la mitad de los encuestados esperan que las facturas de gas y electricidad (57 por ciento) y de calefacción y refrigeración (55 por ciento), se reduzcan en un hogar inteligente.