Emprendimiento: la mujer que revolucionó el mundo de las carteras

El amor por las carteras de Pola Jakasovic -marca homónima- viene de su niñez, cuando en su ciudad natal, Punta Arenas, diseñaba y creaba estos complementos con todo tipo de materiales.

Hace cinco años se trasladó a Santiago y se metió de lleno al rubro de la marroquinería, transformando su hobbie en una propuesta vanguardista e innovadora. Única en el mercado actual.

La propuesta de Pola es exclusividad e innovación, su idea principal es hacer diferentes tipos de cartera para cada mujer, que cuando salgan con ellas todas se den vuelta a mirarla y le pregunten ¿donde la compraste?

En cuanto al diseño, la artesana emprendedora, nos comenta que sus productos son atemporales, se pueden usar en toda época del año, lo que resalta es la utilización de variados colores en la colección de primavera-verano, a la diseñadora le gusta mezclar los colores tierra del otoño – invierno con algunos fluor para darle ese ‘toque’ especial característico de sus carteras

Pero ¿Cuál será el secreto de Pola Jakasovic para que no se vuelvan populares sus carteras?

“Para que no se transformen en masivas justamente diseño una de cada una. Trato de no repetir los modelos con las mismas combinaciones. Ese es un plus, que la mujer que la tenga sepa que su cartera es única, que sobre su hombro tiene un diseño diferente y que es solo de ella. Tengo clientas de años que han dejado grandes marcas y se han quedado con la mía. Trabajo mucho a pedido, puedes elegir el modelo que más te guste (tengo mas de 90 modelos distintos) y las diseño en el color de cuero que quieras”.

Pola Jakasovic siente que tiene un futuro prometedor. Aunque reconoce ser pequeña y poco conocida. Sabe que llegara lejos. Feliz con su trabajo y con lo que ha logrado en este corto tiempo. Su sueño; crecer y algún día ser reconocida como una gran diseñadora de carteras de cuero. Pola sabe que lo lograra por que nadie puede solo querer una cartera, siempre las van a querer todas