Emprendimiento chileno gana importante categoría en los “Óscar del Medioambiente”
|“Plantsss”, aplicación incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue reconocida por su contribución a la preservación del medio ambiente en la región.
En Guayaquil, Ecuador, la noche del pasado 25 de agosto se realizó la gala de los Premios Latinoamérica Verde 2016, iniciativa con foco socioambiental y sostenible que busca reconocer iniciativas o acciones que ayuden y destaquen en el compromiso ambiental en la región.
En su tercera versión, el proyecto chileno Plantsss resultó ganador de la categoría “Biodiversidad & Fauna”. Sobre el triunfo, su CEO & Founder, Max Delporte señaló que “conocimos a cientos de personas, representantes de gobiernos de América, fundaciones, ONGs, empresas y Ministerios del Medio Ambiente de diferentes países, con los cuales compartimos gratas conversaciones sobre cómo realizar un cambio hoy en materia medioambiental”. Agregó que “participar y obtener el primer lugar, nos indica con creces que vamos por el camino correcto. Nuestro proyecto fue validado por un alto grupo de personas calificadas que piensa -como nosotros- que Plantsss es la nueva manera de realzar las propiedades ecosistémicas de las plantas, de una manera simple, específica y tecnológica”.
“Plantsss”, incubada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una aplicación que, en base a la geolocalización de las personas, sus intereses y necesidades, entrega información botánica y comercial sobre los óptimos productos para el adecuado cultivo de plantas. Además, con la app es posible encontrar una red de viveros en ocho países, crear un perfil, guardar las especies de interés de los usuarios, entre otras funcionalidades.
“Este premio nos impulsa en nuestro interés de crecer internacionalmente. Dentro de las próximas semanas tenemos varias reuniones con Gobiernos y empresarios de Latinoamérica. El siguiente paso es trabajar con Áreas Protegidas en Ecuador, Venezuela y Costa Rica para incrementar la información botánica. Para nosotros es muy importante crecer en contenido, viveros afiliados y empresas incorporadas al sistema. Queremos educar, valorar y preservar las especies y sobre todo poniendo en valor y al servicio del planeta, las propiedades del ecosistema de las plantas”.
Los criterios que se consideraron para calificar los casos –en todas las categorías- fueron cinco: aplicabilidad, impacto ambiental, impacto social, impacto financiero e innovación. Este año participaron más de mil 400 proyectos pertenecientes a 25 países. Su jurado estuvo compuesto por representantes de ONU, World Wildlife Fund (WWF), PxC, Universidad Earth, entre otros.