Ejecutivo de Epson América destaca expansión del negocio en nuevos productos

Agustín Chacón, Vicepresidente de Marketing Internacional para Epson América estuvo de visita en la feria más importante de la industria de impresión en Chile Print Santiago 2016, que se realizó en Espacio Riesco el pasado 16, 17 y 18 de Noviembre.

Con más de 25 años de trayectoria en Epson, es uno de los ejecutivos que más conoce del rubro de la impresión y de estas tecnologías a nivel mundial. Sobre la participación de Epson Chile en Print Santiago 2016, Agustín Chacón se mostró sorprendido: “Es una feria muy importante para la compañía, por la cantidad de negocios y clientes que se han encontrado aquí”.

En Print Santiago 2016, Epson reveló sus más recientes novedades en impresión de gran formato, equipos con los cuales satisface exitosamente distintos mercados, como el de las imprentas, decoración y vestuario, la impresión fotográfica, la impresión publicitaria, y la impresión de etiquetas.

Al respecto, Roberto Donoso, Country Manager de Epson para Chile y Bolivia, y quien acompañó a Chacón en su visita a Print Santiago 2016, destacó la participación de la empresa en la feria: “Print Santiago concentra lo mejor de la industria gráfica nacional. La presencia de Epson ha sido muy exitosa, con tres tecnologías que han llamado muchísimo la atención: la sublimación, que es muy atractiva y que mucha gente todavía no la conoce, la impresión de los equipos Epson eco solventes, y la impresión de etiquetas con los equipos ColorWorks recientemente lanzados al mercado. Las personas reconocen y validad la calidad de impresión que Epson tiene con estos equipos”.

Chacón también se mostró optimista con respecto al futuro, señalando que “lo que estamos viendo aquí es sólo el comienzo”.

“Tenemos el cabezal piezoeléctrico, Precision Core, que es una tecnología modular exclusiva de Epson, con la que podemos agregar cabezales a muy alta velocidad. Por lo tanto, podemos trabajar a mayor velocidad, con formatos más anchos y abarcar más mercados”, recalcó.

Respecto a la tecnología de sublimación, que tanto llamó la atención en Print Santiago 2016, el ejecutivo de Epson América destacó que el siguiente paso de la compañía en este rubro es la impresión directa en tela: “Con la adquisición de la empresa Robustelli vamos a expandirnos desde la sublimación a la impresión directa sobre tela. Se trata de una expansión con muchos más productos, en una industria que está en transición, desde lo analógico a lo digital, y ahí justamente es donde vamos a entrar de forma muy agresiva”.

La región y su rol en la estrategia de la compañía también fue abordado por el ejecutivo: “Latinoamérica, dentro del negocio, representa 30% para la región de América. En crecimiento porcentual, Latinoamérica es más que Estados Unidos. Allá el mercado está más saturado. La corporación ve a Latinoamérica como una región muy importante precisamente por los niveles de crecimiento. En ese sentido, Chile es uno de los países más estables y como Epson llevamos más de 30 años desde donde manejamos toda la región sur”.

Finalmente, Chacón dijo que los clientes y usuarios de tecnologías Epson tienen que saber que Epson es una empresa seria, de alta tecnología, con desarrollos propios y con un soporte para ayudarlos a crecer de manera confiable. “En Latinoamérica tenemos más de 30 años. Estamos aquí y nos vamos a quedar aquí”, agregó.