Daewoo amplía línea de productos para Latinoamérica
|Microondas, lavadoras, refrigeradores y televisores son la apuesta de la surcoreana para la región durante el segundo semestre de 2016.
Daewoo fortalecerá su presencia en la región, mediante el lanzamiento de una amplia gama de nuevos productos que presenta en el Daewoo Forum 2016, el cual se lleva a cabo en Lima, Perú, donde la compañía ha destacado los diseños, tecnologías e innovaciones que llegarán al mercado latinoamericano durante el segundo semestre.
“Lo que buscamos es seguir creciendo en nuestra fuerza de venta y potenciar nuestra línea de productos en la región. Sin ir más lejos y, a modo de ejemplo, ya hemos visto un incremento del 35% en las ventas de los mercados que agrupan a Bolivia y a Chile desde el 2015 a la fecha, muy por encima de lo que veníamos revisando en 2014, esto es porque hemos tenido la capacidad de reinventarnos trayendo productos con diseños sofisticados, precios accesibles, tecnología de punta y sobretodo eco eficientes, enfocados en un menor consumo de energía, agua y libres de agentes contaminantes”, dijo Cristián Darré, director of Sales de Daewoo Electronics Chile.
La surcoreana mostró al público su nueva generación de hornos microondas con diseños únicos y que incorporan la tecnología Zeron, ideal para el ahorro energético, ya que permite cortar el paso de la corriente en un 100%, evitando de el “consumo fantasma” de energía. Además, anunció que a fines de este año el mercado regional contará con televisores, entrando de lleno a un nuevo mercado.
El encuentro reunió las nuevas lavadoras de carga frontal, con tecnología Air Bubble 4D, que combinan la tecnología AIR SENSE 7, para maximizar las corrientes de agua y entregar un lavado más eficiente y cuidado de las prendas junto a las de carga superior, con capacidades que van desde los 8 kilos hasta los 20 kilos; completando así la gama completa de capacidades en la región.
La compañía también relanzó su refrigerador French Door de tres puertas y mostró sus nuevos modelos Top Mount y Side-by-Side. Dentro de la categoría más tradicional, incluyen la tecnología Smart Cooling y Cooling Master, las que ofrecen un enfriamiento envolvente y con una mejora en la distribución de todas las zonas del interior del refrigerador, con espacios inteligentes para organizar los alimentos y tener un rápido acceso, además de una iluminación tipo LED, que permite un ahorro energético por sobre el 50%.
En cuanto a la apertura de nuevos segmentos, como cocinas, hervidores, arroceras, entre otros, Daewoo no descarta incorporarlos paulatinamente al mercado latinoamericano, previa evaluación de comportamiento de los lugares donde la marca está presente.