D-Link cumple 30 años
|La empresa, que es definida por su visión, se encuentra presente en cerca de 100 países y colabora en la vida de millones de personas y empresas.
La empresa líder mundial en infraestructura de redes y en conectividad en Latinoamérica, presente en cerca de 100 países y definida por su visión, networking y pasión por innovar, cumple 30 años de vida en junio próximo. Con el objetivo de celebrar este importante acontecimiento, la compañía lanzó un logotipo conmemorativo que, acompañado del slogan “pasión por innovar”, está siendo utilizado en todo el mundo.
Este 2016 D-Link empezó el año comprobando su pasión por innovar al presentar, en la Consumer Electronics Show (CES), las nuevas líneas de productos de conectividad. Entre ellas, destacan la línea de routers EXO, que une diseño y desempeño superior, además de la serie de cámaras Wide Eye 180º Series, que, como el propio nombre dice, tiene alcance de 180°, característica pionera en el mercado de consumo. Además, la marca aún trae novedades y recursos importantes para su línea Connected Home, que promueve la automación residencial inteligente y segura.
Durante la CES 2016, la empresa recibió dos CES Innovation Awards: uno para el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente DKT-891, y otro para el Detector de Alarma Inteligente DCH-S165, que hace parte de la línea de Hogar Conectado D-Link.
Origen de la marca
La compañía comenzó con el nombre de Datex Systems, una combinación de las palabras “data” y “exchange”. Rápidamente el nombre cambió a D-Link, lo que remite a la capacidad de la compañía de unir a las personas: “D”, por “Datex”, y “Link”, palabra centrada en el principal negocio de la firma: el networking. En mandarín, D-Link significa “amigos de networking“, el que refleja aún más a la misión de la empresa: posibilitar la conectividad a las personas y empresas.
Cuándo D-Link empezó sus actividades, en la década del ‘80, la mayoría de los ordenadores domésticos eran grandes y pesados: ejemplo de eso es que la placa de red tenía 11 pulgadas de ancho, tamaño equivalente a un notebook de hoy en día. Nadie tenía el know-how para cambiar eso, hasta que D-Link optimizó el tamaño y costo de las placas de red. El precio más asequible y el aumento de la funcionalidad de los ordenadores los hicieron más útiles para millares de personas y D-Link fue una de las responsables por eso al ayudar a acelerar esta revolución global.
En todo el mundo, la compañía colabora con la vida de millones de personas y empresas. Diariamente, la empresa provee a redes hospitalarias, permitiendo la realización de cirugías y salvando millones de vidas; conecta a universidades e institutos de investigación, permitiendo avances científicos; ayuda a pequeñas empresas familiares a crecer por medio de sus productos de red y video vigilancia con cámaras de monitoreo inalámbricas; y en millones de hogares alrededor del mundo, ayuda familias a disfrutar de una vida digital.
“Entre 1986 y 2016, D-Link pasó de ser una compañía de un grupo de siete amigos, a una de más de 3 mil funcionarios en todo el mundo. En junio, conmemoramos nuestra historia de éxito y nuestra pasión por innovar, lo que nos ha permitido ayudar a que las personas estén conectadas cada vez más y mejor. Estamos ansiosos por alcanzar más 30 años de networking y crecimiento”, comentó André Marchiori, presidente de D-Link Latinoamérica.
D-Link en Chile
D-Link tiene 17 años de presencia en Chile. El país es uno de los principales mercados de Latinoamérica, y todos los años recibe diversos lanzamientos de la compañía. La empresa cuenta con sede en la ciudad de Santiago.
Además de Chile, D-Link posee oficinas en otros países de la región, como México, Colombia, Perú y Ecuador. También realiza operaciones en Argentina, y desde su oficina en Costa Rica, atiende a toda Centroamérica. En Latinoamérica, D-Link tiene foco en los mercados de consumo, corporativo y telecomunicaciones.