Copiapó será parte del programa mundial de asesoría gratuita de IBM
|Corporate Service Corps es un programa de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, que busca generar avances tecnológicos en instituciones chilenas
Durante el mes de la patria, cuatro instituciones de Copiapó trabajarán con el Corporate Service Corps (CSC) de IBM para implementar mejores técnicas y herramientas en su lugar de trabajo.
La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de IBM a nivel global. Cada año, funcionarios de IBM de todo el mundo, se presentan voluntariamente para viajar por varios países y brindar una asesoría gratuita a instituciones. Este año, las entidades chilenas que se beneficiarán de esta experiencia serán la Secretaria Regional de Medio Ambiente (SEREMI); Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX); Centro de la Mujer Copiapó; Comunidad de Aguas Subterráneas Copiapó–Piedra Colgada–Desembocadura (CASUB).
Los 12 colaboradores y especialistas internacionales de IBM que participarán en las capacitaciones y compartirán sus conocimientos durante las próximas semanas en Chile, provienen de países como China, India, Alemania, Estados Unidos, Siuza, Canada, España y Francia.
“Copiapó sufrió un desastre natural hace poco, ellos perdieron un año de crecimiento y desarrollo y queremos ayudarles a recuperarse en temas medioambientales con proyectos relacionados con agua, económicos en la exportación de fruta, y el apoyo a la mujer”, expresó la gerente de responsabilidad social corporativa de IBM Chile, Piera Curotto.
Chile ha participado del programa CSC desde el año 2011, beneficiando a las ciudades de Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso y Antofagasta.
A nivel mundial, desde su creación en 2008 el programa de CSC de IBM cuenta con más de 2.400 participantes, que han trabajado en más de 30 países. En Latinoamérica, ha sido aplicado en Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile.
IBM Chile ha escogido las entidades que participarán en el Corporate Service Corps con la asesoría de PYXERA Global, una ONG estadounidense que tiene más de 25 años de experiencia diseñando programas de voluntariado para varias empresas a nivel internacional. Actualmente, PYXERA tiene participación en más de 50 países en 5 continentes. IBM se asoció con esta entidad, a fin de generar prácticas de responsabilidad social corporativa, que puedan ser replicadas a nivel mundial, por las distintas regiones y países en donde trabaja la empresa.