Cool Place To Bike: Tres vueltas a la Tierra pedalearon los participantes
|La iniciativa creada por la empresa chilena Kappo Bike cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y la Subsecretaría del Medio Ambiente.
Más de 17.000 viajes en bicicleta equivalentes a: 1.000 corazones más sanos, 124.000 km recorridos (3 vueltas a la tierra), 28 TON de CO2 no emitido (11 mil litros de combustible no consumido) y 2,8 millones de Kcal quemadas (5.700 empanadas de pino, 7.700 hotdogs o 12.676 motes con huesillo), son los resultados de la segunda versión de “Cool Place to Bike” Chile, la competencia geo-referenciada de bicicletas, destinada a empresas y organismos públicos. En esta ocasión, participaron más de 60 instituciones del ámbito público, privado y de la sociedad civil que incentivaron el uso de la bicicleta entre sus empleados e integrantes del 1 al 30 de abril.
La innovadora iniciativa es liderada por la empresa chilena Kappo Bike y cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes, Subsecretaría de Medio Ambiente, el auspicio de 3M a través de la campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad y la empresa de bicicletas OXFORD, además cuenta con el apoyo de CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad, Sistema B, Mover, CreoAntofagasta, Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center y Corfo.
Dentro de las empresas participantes que más incentivaron el uso de la bicicleta en sus trabajadores se encuentran: VTR, ENAP, Beelivery, Moneda Asset Management, Bmov, Regenerativa, CORFO, ONG Las Viñas, CasaCo y la Universidad de Chile.
Estas y todas las empresas participantes recibieron un reporte detallado del impacto generado en la campaña con los siguientes datos: CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio realizado, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros.