Consejos prácticos para no cometer errores en la PSU de Matemáticas y Lenguaje
|Falta casi un mes para rendir la PSU y los nervios crecen entre los estudiantes de 4° Medio, haciéndose patente la necesidad de consolidar definitivamente los conocimientos ya adquiridos. Para que los nervios no te traicionen en el minuto de estar dando la prueba Puntajenacional.cl entregó una serie de consejos prácticos para enfrentar de mejor manera posible la rendición del examen.
Desde el preuniversitario Online gratuito explican que muchos errores, sobre todo en la prueba de matemáticas y lenguaje se cometen por nervios, y no por falta de conocimientos en la materia. Pablo Bussenius, Gerente de Puntajenacional.cl aclara “Para rendir una buena prueba sin que los nervios te traicionen, hay que tener en cuenta, sobre todo en la de matemáticas, que el examen consta de 80 preguntas y se tienen 160 minutos para responderla. Además, no se descuenta puntaje por respuestas erradas, para que así respondas con calma” comenta.
Por otro lado, aseguran que es recomendable responder primero aquellos ejercicios que presenten menor dificultad, de manera que aumente la confianza del estudiante. “Si les sobra tiempo, no deben olvidar revisar sus respuestas” explican.
Yendo a las áreas prácticas de a prueba de matemáticas en sí, el preuniversitaria conseja: Tomar en cuenta siempre que en las primeras páginas de la prueba hay una serie de símbolos, los que puedes consultar durante el desarrollo de los ejercicios, por si existen dudas.
“En el caso de simplificar una división o fracción es importante que recuerdes lo siguiente: todos los números pares son divisibles por 2, los números cuya suma es un múltiplo de 3 son divisibles por 3 y los números que terminan en 0 o 5 son divisibles por 5″Cometa Bussenius.
Finalmente, en la prueba encontrarás una tabla de probabilidades para una variable aleatoria que sigue una distribución normal que eventualmente necesitarás para resolver algún ejercicio.
Por otro lado, la estrategia para dar una buena PSU en Lenguaje es partir siempre por la sección de Comprensión de lectura. Si tienes dificultades para concentrarte, lee rápidamente el texto una vez, lee las preguntas, y luego lee concentradamente el texto, focalizándote en la información que piden las preguntas.
Y finalmente, si no estás seguro de alguna respuesta, respóndela de todos modos, pero márcala y vuelve a ella una vez que hayas concluido. No pierdas tiempo en esa pregunta, sigue con la prueba y retómala al final. Recuerda que las respuestas incorrectas ya no descuentan puntaje.