Cómo implementar una página web exitosa
|Hoy la presencia digital es indiscutida. Las personas pero por sobre todo las empresas son las que necesitan estar online para ser consideradas como una opción. Pero la clave para lograr un impacto digital exitoso, destacarse por sobre la competencia y ser más que sólo una alternativa, es que las páginas web sean diseñadas para adaptarse a todo tipo de dispositivos.
Actualmente el uso de smartphones ha superado el uso de los computadores. Según cifras emitidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el 79,2% de los accesos a Internet durante el año pasado fueron móviles, y además, Chile tiene la mayor penetración de smartphones dentro de Latinoamérica, alcanzando un 60,9% de la población según el estudio eMarketer 2015.
En este contexto, existen soluciones que permiten optimizar los sitios web de forma rápida y eficiente a través de distintos dispositivos, integrando la utilización de SEO. Una de estas herramientas es la plataforma Blueprint de Search Optics, empresa de tecnología en marketing digital.
“Hoy las características de las páginas web de las compañías de consumo y servicio van a definir gran parte del éxito de sus ventas, ya que la presencia online es de vital importancia porque han cambiado los procesos de compra de los usuarios, quienes buscan primero por internet antes de hacer una transacción. Por ejemplo, con la plataforma Blueprint las empresas pueden aumentar sus prospectos en un 19% en tres meses”, comenta Felipe Irarrázabal, Business Development Manager de Search Optics Chile.
Al respecto, Search Optics, entrega recomendaciones para implementar una página web de forma exitosa:
Que sea responsive. Esto significa que la misma plataforma web sirve para todos los dispositivos ya sea smartphones, tablets o PCs automáticamente. El beneficio de esto es que el contenido se adapta de manera instantánea según la plataforma y así los usuarios pueden acceder a una web amigable y a todo el contenido que necesiten.
Utilización de SEO. Para tener una mayor presencia online y aparecer en las búsquedas de los usuarios, se recomienda que se apliquen prácticas de SEO dentro de la página web para aumentar el tráfico hacia ellas. Así, la web siempre aparecerá en las búsquedas, independientemente del dispositivo utilizado. “Las cifras demuestran que con Blueprint, las empresas pueden aumentar hasta en un 101% el tráfico móvil orgánico”, agrega Felipe Irarrázabal de Search Optics.
Publicar contenido de manera atractiva. No solo las palabras claves son importantes para que la página web tenga éxito, si no también que exista el contenido preciso sobre lo que están buscando los futuros compradores. También es importante, que la web no esté sobrecargada de texto y contenga buenas imágenes.
Que sea fácil de actualizar y hacer cambios. Una plataforma responsive, permite hacer cambios y actualizaciones una sola vez para todos los formatos de web, por lo que es más eficiente su implementación y desarrollo. Por ejemplo, la plataforma Blueprint permite al usuario editar el contenido desde cualquier dispositivo.
Que sea personalizada. La página web debe reflejar la identidad de la compañía, por lo que utilizar los colores adecuados y la información precisa que se quiere informar es fundamental para que sea atractiva para los usuarios.