CODERHOUSE: Escuela de capacitación tecnológica que potencia tus habilidades

En la actualidad, haber estudiado en una prestigiosa universidad no significa contar con las habilidades necesarias para conseguir el trabajo soñado. Esto se debe a un cambio de paradigma en la formación profesional y en la accesibilidad al mundo laboral, donde las empresas empezaron a valorar mucho más la experiencia, capacidades y el portfolio de cada aplicante, en especial en el rubro tecnológico.  A raíz de ésta situación nació Coderhouse una escuela de capacitación tecnológica, que entrega las herramientas para generar nuevas oportunidades laborales a sus alumnos.

Coderhouse está presente en Chile, Argentina y Uruguay, ofrece cursos presenciales e intensivos de Desarrollo Web, Mobile y Marketing Digital (Programación, WordPress, Marketing Digital y Diseño de la Experiencia del Usuario), con el objetivo de llevar a cualquier persona – sin experiencia laboral a tener oportunidades reales de conseguir empleo  con la metodología “Aprender Haciendo”.

La idea surge a partir de la propia experiencia de sus fundadores, Christian Patiño y Pablo Ferreiro, cuando aprendían a programar: “Los cursos online no eran suficiente y los presenciales eran extremadamente teóricos” comenta Christian “por eso nos enfocamos en crear una experiencia integral que le permita a los alumnos entrar en contacto con proyectos reales desde el primer día y desarrollar trabajos de portfolio para una rápida inserción laboral”. Esta metodología permite además que las certificaciones se encuentren avaladas por empresas líderes de la industria tales como Mercado Libre y Despegar.com.

A tan sólo dos años de estar en el mercado, Coderhouse no deja de innovar en su sistema de enseñanza y constantemente lleva su lema “Aprender Haciendo” a otro nivel “Este año lanzamos una oferta de cursos renovada y adaptada a los últimos cambios del mercado laboral, donde también incorporamos el uso de nuestra propia aplicación online, que permite a los profesores seguir de cerca la evolución de los alumnos y a los alumnos les permite concentrarse en la práctica. Por otro lado, en breve lanzaremos Coderhouse Online, la plataforma digital que nos permitirá ofrecer nuestros cursos de manera remota, con la misma metodología que la presencial. Constantemente nos proponemos entender mejor cómo las personas aprenden, de manera de siempre estar a la vanguardia con  nuestros productos”, aseguró Patiño.

Las capacitaciones están enfocadas en experiencias y proyectos reales,  destinadas a alumnos entre 16 a 60 años que no necesariamente tengan experiencia educacional y/o laboral . Esto que propone Coderhouse, es parte del cambio de un nuevo paradigma de formación y de empleabilidad, sobre todo para carreras que son 100% técnicas y que cada vez en el mundo son más requeridas. Coderhouse, permite una rápida inserción laboral, ya que, el tiempo que duran los programas son entre 8 y 12 semanas, a diferencia de las universidades u otros cursos técnicos.

Daniel Sánchez Urrutia, Diseñador Publicitario Multimedial del Instituto profesional Santo Tomás Sede San Joaquín, es uno de los beneficiados con esta escuela de capacitación, ya que, pudo complementar su educación profesional con la adquisición de conocimientos de programación.  “Después de Coderhouse evolucioné muy rápido, con mayor conocimiento y en poco tiempo. Gracias a Coderhouse pude participar en el startup incubado por Start-Up Chile “The S Factory” donde puse en práctica todo lo aprendido de manera eficaz. Luego de realizar este trabajo comencé a trabajar como intern de Start-Up Chile, donde tuve acceso a una comunidad completa, que aumentó mi red de contactos y mis posibilidades de encontrar oportunidades laborales. Sin duda,  en Coderhouse obtuve una gran experiencia”.

Otro caso de éxito es el de  Iván Vivas, venezolano radicado en Chile e Ingeniero en Sistemas que después de mucho años de trabajar con aplicaciones de escritorio se decidió a dar el salto a Desarrollo Web ¿El problema? A pesar de ser Ingeniero, no contaba con las habilidades necesarias para insertarse en el mundo laboral. “No tengan miedo: con ganas y motivación se puede empezar desde cero y se puede llegar a un muy buen resultado. Con la ayuda de Coderhouse se puede aprender y empezar a trabajar en proyectos reales”, comenta Iván.

Coderhouse ha formado a más de 800 alumnos graduados, de los cuales 95% de los interesados en conseguir un trabajo en el sector tuvo inserción laboral dentro de los 120 días posteriores a la finalización del curso.

Coderhouse invita a revisar su sitio web https://coderhouse.com/ , para que los programas que te interesen, los puedas ver con más detalle.