Clínica de oncotecnología no invasiva llega a Chile
|Surgifu es pionera en el tratamiento con tecnología HIFU, equipo de ultrasonido contra el cáncer y tumores benignos, que realiza todo su procedimiento sin cortes, sin anestesia, de forma ambulatoria y libre de riesgos o complicaciones importantes.
Este innovador tratamiento ya se realiza en otros continentes como Europa y Asia y Chile es el primer país americano en poseer esta tecnología de primera línea que se denomina HIFU. El equipo realiza procedimientos no invasivos para tratar tumores malignos como cáncer de páncreas, hígado, riñón, próstata, mamas, útero, sarcomas en partes blandas y paliación de tumores sólidos. También trabaja eliminando tumores benignos como miomas uterinos, fibroadenomas mamarios, hiperplasia prostática benigna y adenomiosis uterina. Sin duda un gran hito para la salud en nuestro país y para toda la medicina que logró llegar a Chile gracias al doctor Raúl Ríos, CEO de Surgifu y el hombre quien estuvo a cargo de toda la investigación y tramitación para poder abrir las puertas del nuevo centro.
Durante su discurso de inauguración el doctor señaló, “estoy muy contento de que finalmente estemos dando el pie de inicio para en el Chile se lleve a cabo este tipo de procedimientos que son muy avanzados. No fue fácil en un comienzo, pero en este momento ya podemos decir que nuestro país es pionero en oncotecnología y esperamos que lo siga siendo en muchas otras ramas de la medicina”.
El Procedimiento
El equipo trabaja bajo un sistema focalizado de alta intensidad que aumenta la temperatura de las células y provoca su destrucción. Es el único equipo en el mundo que permite un tratamiento sin cortes, sin anestesia, sin riesgos o complicaciones importantes de forma absolutamente ambulatoria. Es por eso que más de 60 mil pacientes de distintos países han escogido esta tecnología para tratar diversos tipos de cáncer y tumores benignos, que en muchos casos no son abordables con la cirugía tradicional.
En ese sentido el director clínico de Surgifu, el doctor Rubén Urrejola, explicó que “el ultrasonido de alta densidad es una modalidad terapéutica más dentro de todas las que existen para tratar el cáncer, es decir, no es sustitutiva de ningún tratamiento, sino que se complementa con el resto. Fundamentalmente está indicado para aquellos pacientes que están bajo algún tratamiento oncológico, para quienes quieran reducir la masa tumular y para aquellos que, por una condición propia, no son elegibles para una terapia clásica como cirugía o quimioterapia y también está indicado para tumores benignos con un muy buen porcentaje de éxito”.
Clínica Surgifu ofrece una gran oportunidad para la salud de muchos pacientes en nuestro país y lo deja a la cabeza en cuanto a tecnología e innovación de la medicina mundial.