Claro completó despliegue de infraestructura
|Claro Chile se convirtió en una de las primeras compañías de telecomunicaciones en completar el despliegue de infraestructura y otorgar conectividad a 366 localidades aisladas, 133 escuelas rurales y 5 rutas, las que debido condiciones geográficas no contaban con acceso a las telecomunicaciones.
Mauricio Escobedo, gerente general de Claro Chile, manifestó su orgullo por el enorme trabajo y compromiso que asumió toda la empresa para lograr que miles de chilenos que no contaban con conectividad, ya sea por razones geográficas o de baja densidad poblacional, hoy puedan disfrutar de ella, tener una mejor calidad de vida y una apertura a más oportunidades. Esto sin duda nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con el país y los chilenos, concluyó.
Este despliegue corresponde a las contraprestaciones asociadas al concurso público por la banda de 700 Mhz, adjudicada en 2014. Cabe destacar que hace tan sólo 18 meses se inició el despliegue de esta infraestructura, la que consideró un gran trabajo logístico, técnico y humano para lograr llegar a localidades con condiciones de acceso casi nulas, por lo cual se emplearon todos los recursos para lograrlo, desde el acceso por aire hasta el traslado marítimo. Concretar este proyecto significó un gran esfuerzo público y privado que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). “No habría sido posible lograr este hito sin el fuerte apoyo y compromiso que en todo momento nos brindó Subtel, gestionando permiso o el ingreso a localidades de accesibilidad limitada”, destacó el ejecutivo.
Si se suma el despliegue anterior de conectividad correspondiente a la Banda 4G de 2,6 MHtz, Claro a dado conectividad a 547 localidades apartadas desprovistas de servicios de telecomunicaciones.