Cinco momentos de suprema simpatía de Marcelo “Chino” Ríos

Hay ocasiones en que el tenista chileno ha logrado desenvolverse con naturalidad y simpatía ante las cámaras. Revisa acá algunos momentos icónicos que han ocurrido en programas de TV y algunos spot publicitarios.

 

1) Corría el mes de noviembre de 1999 y Marcelo Ríos, quien ya se había coronado como número 1 del mundo un año antes, disfrutaba de su fama y era constantemente invitado a los programas de televisión. Y entre ellos, quizás el estelar más emblemático de todos: Viva el Lunes, conducido por Cecilia Bolocco, Kike Morandé y el comediante Álvaro Salas. Durante una instancia del programa, los animadores ceden minutos de cámara para que el “Chino” pueda hacer una pregunta a una de las invitadas. Cuando llega su turno, y en vez de dirigirse a la actriz Paz Bascuñán, mira de reojo la cámara y lanza una incómoda –pero pícara– interrogante que involucra a Morandé y Bolocco.

Entonces el público explota en risotadas, aunque el Kike no parece muy contento:

2) En 2009 y ya retirado del circuito profesional, Marcelo Ríos se dedicó un par de temporadas a jugar el Champions Tour de la ATP, que reunía a los mejores jugadores senior del torneo. Y fue justamente al equipo de prensa del circuito que le tocó entrevistarlo, quienes intentaron sacarle una sonrisa. Ni siquiera al felicitarlo por la noticia que iba a ser padre esbozó una mueca de alegría evidente… Así que gracias a un inesperado intruso durante la entrevista, Marcelo Ríos se soltó y relajadamente soltó carcajadas con el camarógrafo. ¿Es la mejor entrevista que has hecho en tu vida, o qué?, dijo al cierre.

3) 2016 fue el año que Marcelo Ríos definitivamente salió del ostracismo que lo caracterizaba. Con la llegada de la marca de transporte urbano Uber a nuestro país, prestó su imagen –y su auto– para grabar una serie de comerciales para Youtube, los que culminaban con una invitación a usar viajes gratis que él mismo invitaba. Claramente un gesto de grandeza del mejor tenista chileno de todos los tiempos. Pero también se le pudo ver relajado y en una faceta más humana mientras grababa estos videos. En una recopilación llamada “los chascarros con Uber” es donde se descubre su gran capacidad para reírse de sí mismo… y de sus coprotagonistas en pantalla, a quienes molesta frecuentemente.

4) Hace un par de semanas y en la edición aniversario de CARAS, Marcelo Ríos cuenta oficialmente que se va de Chile para vivir en Estados Unidos. Fue tanta la sorpresa de este inesperado anuncio, que otros medios acuden a entrevistarlo en persona. Y Marcelo recibe a Tonka Tomicic en su condición de animadora de Bienvenidos –el matinal de Canal 13– con quien comienza una conversación: fría primero, pero de a poco comienza a tomar ritmo. Durante casi 15 minutos de entrevista es en realidad Marcelo Ríos quien lleva la batuta de la conversación; hasta que rompe el hielo con un particular regalo de parte de la animadora: un automóvil de juguete, en alusión al malogrado Maclaren chocado recientemente por el ex tenista. Pero Marcelo –lejos de enojarse– se ríe y luego de reflexionar sobre el accidente regala a Tonka un sándwich.

5) “Aunque haya ganado algunos partidos, sigo pensando que el pasto es para las vacas”, dijo Marcelo Ríos durante su carrera profesional, luego de perder y frustrarse en Wimbledon en primera fase, el año 1997. En su minuto fue polémica y acrecentó aún más su estatus de enfant terrible del tenis; pero lo cierto es que el “Chino” solamente la había tomado prestada de su colega argentino, Guillermo Vilas, quien en los años setenta la acuñó para sí a propósito del famoso torneo. 20 años después del “préstamo” de Marcelo Ríos, volvió a usar “El pasto es para las vacas”, pero esta vez refiriéndose a un plato de ensalada que le presentan en la reciente grabación de un spot publicitario para mayonesa Hellmann’s Supreme.