Chilenos prefieren recibir una experiencia por sobre los regalos materiales

Según el estudio navideño de uno de los portal e-commerce más importantes de Latinoamérica, el 37% de los encuestados prefiere una experiencia como regalo, siendo lo más valorado por los usuarios un fin de semana de estadía en un hotel, donde solo el 11%  de los encuestados se inclinaría por dinero o regalos materiales.

Regalar experiencias o aventuras, incluso dentro de la ciudad, es una tendencia al alza entre los chilenos. Así lo evidencia un estudio del portal Groupon, donde el 36,6% de los entrevistados prefiere que le regalen una escapada o experiencia fuera de casa, mientras que solo el 11% optaría por un regalo material, giftcard o dinero en efectivo.

Dentro de las experiencias más valoradas por los usuarios de e-commerce, a la mayor parte de los encuestados  les gustaría recibir un fin de semana en un hotel y como segunda opción, una visita de spa o realizar una actividad familiar.

Eduardo Yoshimoto, Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, explica que “el plus está en que el regalo de Navidad vaya más allá de lo esperado, puesto que las personas estaban acostumbradas recibir como obsequio algo material y los tiempos están cambiando. Hoy vemos una fuerte tendencia en la industria hotelera, donde cada vez más las personas se están atreviendo a regalar experiencias como paseos o estadías por un fin de semana. Esto se debe a que la generación Millennials es distinta a las anteriores y está privilegiando el ser o el experimentar, más que el tener”.

Junto a este antecedente, durante los meses de verano, explica el Gerente de Courtyard, los hoteles capitalinos tienden a tener promociones de temporada, haciendo más atractiva y conveniente la opción de regalar una escapada como regalo de Navidad.

“Junto a los excelentes precios que pueden encontrarse en los hoteles capitalinos, además de la comodidad y servicios como desayuno buffet, piscinas, gimnasio, entre otros, se puede complementar la escapada con visitas a lugares típicos y turísticos de la ciudad, que muchas veces, por falta de tiempo o la rutina, se dejan de lado y son éstos los momentos más enriquecedores”, comenta Yoshimoto.

Asimismo, el estudio navideño arrojó que un 80% de los entrevistados no tendría inconveniente con comprar su propio regalo anhelado, por lo que una experiencia, es una opción a considerar para salir de lo cotidiano.