Chile es el primer país de Latinoamérica en lanzar el MINI 100% eléctrico

La nueva edición del MINI eléctrico representa el ingreso de la marca a la electromovilidad y es la primera de varias novedades a futuro en esta dirección.

Este nuevo Hatchback mantiene todos los atributos reconocidos de la marca, pero con una tracción 100% eléctrica, que le brinda nuevas sensaciones de manejo sin perder la deportividad característica de MINI. 

Llegó a Chile el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, que aporta al placer de conducción distintivo de la marca, los beneficios del mundo de la movilidad eléctrica y que adicionalmente suma nuevos acentos de diseño y nuevas características del equipamiento.

“Para nosotros como compañía, la incorporación de este auto es un hito importantísimo para el mercado local. Somos el primer país de la región en tener este modelo 100% eléctrico y estamos seguros que es un vehículo que no deja indiferente a nadie y que aportará a un tema que como BMW Group nos importa mucho, que es la electromovilidad”. Y agrega, “como grupo tenemos una historia desde 2014 en la venta de vehículos eléctricos, por lo que contamos con los recursos y experiencia para vender este tipo de tecnología, así que darle la bienvenida al MINI BEV a nuestra casa nos llena de orgullo y satisfacción”, asegura Ariel Knapp, gerente general de BMW Group Chile.

Por otro lado, Sebastián Dañil, gerente de MINI Chile, comenta que la recepción de los clientes por este modelo ha sido increíble. “Desde que iniciamos las campañas de preventa, nuestros clientes comenzaron rápidamente a contactarnos, logrando así un éxito total de ventas que nos llevó a hacer una segunda preventa. Sabemos que nuestros clientes encontrarán un MINI que es tan ágil como siempre lo ha sido. Este modelo eléctrico mantiene su deportividad, su performance, su potencia y el Go kart feeling de la marca”.

Diseño único y exclusivo

MINI BEV combina los aspectos visuales más destacados desarrollados para la última edición del MINI, como la parte delantera rediseñada y el techo en combinaciones de color con la carrocería, con características de diseño exclusivas en el exterior e interior, así como detalles de equipamiento de alta calidad.

A nivel de diseño exclusivo para el MINI BEV se destacan el isologo “S” en amarillo que hace juego con las carcasas de los retrovisores exteriores en el mismo tono, sumado a las llantas de aleación ligera MINI Electric Collection Spoke de 17 pulgadas y el exclusivo emblema de la motorización eléctrica en la parte trasera.

Este modelo 100% eléctrico cuenta con faros LED adaptables, molduras en los umbrales de las puertas con detalles de MINI Electric impreso, asientos deportivos con distintas combinaciones de cuero sintético y alcántara, superficies interiores de nuevo diseño en acabado MINI Electric y un revestimiento de techo de color antracita. El refinado carácter premium del interior también se ve reforzado por el volante deportivo de cuero en acabado napa, que también presenta un logotipo MINI Electric en los vehículos de la edición.

Equipamiento renovado

La colección MINI Electric ofrece una forma especialmente exclusiva de experimentar el placer de conducir sin emisiones a nivel local. La entrega de potencia espontánea del motor eléctrico de 135 kW / 184 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, la configuración del chasis específica del modelo y el bajo centro de gravedad permiten ofrecer la agilidad distintiva de MINI. La batería de iones de litio de alto voltaje, ubicada en lo profundo del piso del vehículo, permite una autonomía de 234 kilómetros según lo determinado en el ciclo de prueba WLTP.

Se suma como equipamiento la nueva interface de entretenimiento y conectividad que inaugura este modelo, con un sistema de funcionamiento más intuitivo y gráficos con mejor definición, todo concentrado en el cluster central de 8.8”.

El nuevo MINI BEV estará disponible a un precio de lista desde $34.490.000 con exclusivos bonos de lanzamiento, tanto en la compra de contado como con financiamiento.