Chile e Italia más cerca gracias a Alitalia

Chile e Italia desde hoy están más cerca gracias al nuevo vuelo directo Santiago-Roma. Con cinco frecuencias semanales y una remozada imagen y servicio a bordo, Alitalia aterriza en suelo chileno después de 15 años de ausencia para convertir a Roma en la principal puerta de entrada a Europa para los chilenos.

El Boeing 777-200 LR (Longer Range) arribó a las 8.10 horas trayendo entre sus pasajeros a los ejecutivos de Alitalia Lorna Dalziel (Senior Vice President Global Sales de Alitalia), Aubrey Tiedt (Chief Customer Officer de Alitalia) y Alessio Vinci (Senior Vice President Corporate Communications de Alitalia), quienes se sumaron al embajador de Italia Marco Ricci, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, para la ceremonia de bienvenida a la línea área italiana.

El buque insignia de la flota de Alitalia dispone de 293 plazas para sus tres clases: Business, Premium Economy y Economy,  con interiores de cabina completamente renovados, que reflejan la elegancia y estilo italianos.

Desde Santiago, el vuelo de Alitalia partirá a las 11:45 horas, los días lunes, martes, jueves, sábado y domingo, para aterrizar en Roma Fiumicino a las 7 horas (horario local) del día siguiente. En tanto, desde Roma Fiumicino, los vuelos de Alitalia hacia Santiago despegarán lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las  22 horas (horario local) y aterrizarán en  Nuevo Pudahuel a las 8:10 horas de la mañana siguiente.

Gracias a esta nueva ruta de larga distancia, Alitalia refuerza su oferta en América Latina, donde volará a 5 destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y, desde el 16 de junio, Ciudad de México. Junto a los 6 destinos ofrecidos en Norte América, Alitalia ofrecerá vuelos directos a Italia desde un total de 11 destinos en América.

Desde Roma, los pasajeros se beneficiarán de cómodas conexiones en Fiumicino, aeropuerto principal de Alitalia, hacia 50 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África, con personal de tránsito (Transit Team) dedicado especialmente a asegurar la llegada a tiempo al sucesivo embarque.

Además, Alitalia ofrecerá transporte de carga para el traslado de productos entre ambos mercados.

Los billetes del nuevo vuelo Santiago-Roma pueden ser adquiridos en la página web Alitalia.com, llamando al Customer Center de Alitalia para Chile al número +56.229381681 o bien en las agencias de viaje y oficinas de venta del aeropuerto.

Los socios de MilleMiglia podrán obtener y redimir millas también en este nuevo vuelo y  si adquieren un billete para viajar hasta el 30 de junio, obtendrán un bono extra de hasta 5.000 millas.

En al ceremonia de corte de cinta, la ejecutiva de Alitalia Lorna Dalziel destacó que la reinstalación de la aerolínea en Chile busca fomentar las relaciones económicas, comerciales y culturales, y aumentar el turismo entre Italia y Chile. Agregó que Sudamérica es clave en el plan de desarrollo estratégico de Alitalia y a través de esta apertura son la aerolínea líder en rutas entre Italia y Latinoamérica con 5 destinos.

Dalziel aseguró que los pasajeros encontrarán en Alitalia una cálida hospitalidad y un estilo elegante desde el momento en que aborden el vuelo.

El embajador de Italia Marco Ricci dio la bienvenida a Alitalia a Santiago, donde también opera la compañía Astaldi como concesionaria de Nuevo Pudahuel, celebrando por partida doble el testimonio de participación de las empresas italianas en la vida económica de Chile.

“Se trata de un momento muy significativo e histórico, cuyo impacto potencial sobre el turismo y las relaciones económicas y comerciales bilaterales puede ser enorme. Hasta 140 mil nuevos pasajeros entre Europa y Chile tendrán la posibilidad de conectarse”, dijo el embajador, quien deseó un gran éxito a esta nueva ruta y agradeció a Alitalia por haber apostado por Chile para contribuir a que los nexos bilaterales entre ambos países se estrechen aún más.

La directora de Sernatur, Marcela Cabezas, concluyó la ceremonia valorando que la llegada de Alitalia y su inversión en Chile es un aporte al crecimiento, al empleo y a la actividad económica, especialmente, el turismo. Añadió que en 2015, Chile recibió 4 millones de turistas, lo que se tradujo en un aumento del 21,8% respecto de 2014, mientras que ocho millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto chileno con origen o destino internacional, reflejando un crecimiento del 8% en comparación a 2014.