Check Point anuncia sus resultados económicos del primer trimestre de 2021

Check Point anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021.
Dentro de ellos destacan los ingresos totales por 508 millones de dólares, que supone el incremento del 4% interanual; ingresos diferidos por 1.458 millones de dólares, gracias a lo cual se registra un aumento del 8% interanual.
Por su parte los ingresos de explotación GAAP llegaron a los 215 millones de dólares, que representa un 42% de los ingresos. Los  Ingresos de explotación no GAAP alcanzan 246 millones de dólares, lo que arroja un 49% de los ingresos. Además, los beneficios por acción GAAP: 1.33 dólares, que supone el incremento del 8% interanual y finalmente  los beneficios por acción no GAAP: 1,54 dólares, que se traduce en un incremento del 9% interanual.

Al respecto Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies indicó que “Estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del primer trimestre de 2021. Los ingresos y el beneficio por acción no-GAAP han
alcanzado el punto más alto de nuestras previsiones, con CloudGuard reforzando este éxito gracias a un crecimiento de dos dígitos”. Agregó que  “El terreno de las ciberamenazas está alcanzando nuevos niveles de riesgo y requiere una arquitectura de seguridad holística para prevenir la próxima ciberpandemia. Nuestra arquitectura Infinity puede responder de forma única y consolidar la seguridad para el usuario, la red empresarial y la nube para así prevenir los ciberataques Gen V”.

Entre otras cifras destacan  los Ingresos diferidos, que al  a 31 de marzo de 2021 fueron de 1.458 millones de dólares versus los 1.349 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 8%. A través del programa de recompra de acciones durante el primer trimestre de 2021, la compañía recompró aproximadamente 2,7 millones de
acciones, con un coste total aproximado de 325 millones de dólares.