CERCA DE 778 MIL VISITAS HA TENIDO EL SITIO OFICIAL DE CYBER DAY
|55% de los usuarios conectados lo hicieron desde sus móviles o tablets. Los ataques mitigados sobrepasaron los 6.400.000 intentos frustrados, principalmente originados en Chile y Botnets distribuidas en el mundo.
Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago y responsable de la performance y seguridad del landing page www.cyberday.cl reportó un total de 777.920 visitas entre las 21 horas antes del despegue de Cyber Day 2017 y las 13 horas de hoy 29. Como siempre, el peak se registró al arranque del evento a las 00:00 horas, aunque hubo bastante tráfico previo, lo que demuestra interés de los usuarios por navegar, conocer las marcas y registrarse previamente en cada sitio.
El tráfico registrado corresponde a un volumen de 10,4 Terabytes, lo que equivale a 11.856 horas en Redes Sociales (WhatsApp, Instagram,Facebook, Twitter), ó 5.928 horas de Spotify, ó 1.976 horas en Youtube.
En cuanto a la seguridad del sitio oficial, Exceda detectó un total de 6.412.804 ataques, principalmente del tipo DDoS o denegación de servicio distribuido, en el periodo medido. Los ataques fueron 100% mitigados e identificados en su origen, correspondiendo en un 25% a ataques desde Chile y 75% a Botnets ubicadas en Estados Unidos, China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia.
Los accesos al evento mediante el sitio web oficial de la CCS fueron en su mayoría desde teléfonos móviles y tablets (55,5%) y un 38,8% desde desktop, confirmando la creciente penetración del mCommerce en Chile y la tasa de movilidad per cápita de los usuarios.
“Hemos superado con creces las proyecciones de un alza en un 30% en el tráfico web del arranque del evento, así como el interés de la industria del ciberdelito por boicotea inútilmente este tipo de eventos masivos de Internet, lo que obliga a empresas de todo tamaño del comercio electrónico, a procurar una seguridad perimetral de sus sitios para evitar caídas, así como fortalecer la experiencia usuaria desde toda plataforma, en especial móviles”, señaló Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.
En promedio, comenta Valdés, las visitas a un sitio de marcas adheridas al evento, pueden aumentar hasta 50 veces respecto de un día común y las compras equivalen a Navidad para muchas de ellas, por tanto es indispensable contar con una CDN o red de entrega de contenidos, que permita administrar el volumen de tráfico multiplicado, con agilidad, amigabilidad y seguridad. La performance de un sitio mejora entre un 30 y 300% con una CDN.
Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica, es partner tecnólogico de CCS en Cyber Day y Cyber Monday desde 2010, garantizando la seguridad, disponibilidad y performance del sitio oficial de cada evento. Más información en www.exceda.com