Campaña “Ayúdame con mi mochila”
|María Ayuda lleva acabo cada año la campaña “Ayúdame con mi Mochila”, la que tiene el objetivo de apoyar con útiles y uniformes escolares a los 752 niños, niñas y adolescentes acogidos por la corporación a lo largo de Chile.
La iniciativa, que se efectuará hasta marzo, busca incentivar la donación de aportes económicos predefinidos por parte de particulares y empresas, para facilitar el acceso a la educación de estos niños que han sido vulnerados en sus derechos y son protegidos por la institución.
Un aporte de $ 18.000 permite a un niño a niña contar con 5 cuadernos, tres pares de calcetines, dos camisas o blusas más su jumper, pantalón o falda; uno de $20.000 con una mochila con carrito y uno de $25.000 con una mochila, un bolso deportivo, una lonchera y un estuche. También existe la alternativa de donar $28.000 que se destinará para la compra de un par de zapatos y $35.000, con el que una niña o niño tendrá acceso a cuadernos escolares, materiales de apoyo; lápices y lapiceras y artículos para manualidades.