Beneficios y alianzas premium marcaron arribo del Samsung SmartClub a Chile

Para acceder a este programa de asesoría, solo se debe comprar un equipo gama alta del gigante tecnológico e ingresar los datos en un sitio web.
Por Víctor Jaque Orellana

Música en vivo y zonas de experiencia marcaron el lanzamiento oficial del Samsung SmartClub en Chile, instancia presentada al público local como un club de beneficios que entregará a los clientes del gigante tecnológico, además de atención técnica personalizada, acceso a un conjunto de descuentos con diversas marcas asociadas.
Para acceder a este servicio, que tendrá un período de vigencia de 18 meses, los consumidores deberán adquirir un equipo de gama alta -ya sea por ejemplo un teléfono celular o un televisor-, ingresando posteriormente sus datos en un sitio web incluyendo el número de serie único del producto.
En conversación con Trendytec la Branding Manager de Samsung Chile, María José Arenas, destacó la importancia que tiene para la industria el poder ofrecer elementos que complementen la adquisición de tecnología, sobre todo en un país que se destaca por el rápido consumo de este tipo de productos.
“La competencia en el área electrónica es bastante fuerte. Este club de beneficios es único y pueden optar a él las personas que compran Samsung”, aseguró.
A continuación, la ejecutiva expresó que “en general, Chile es muy tecnológico versus el resto de la región, el mercado se mueve rápido, el movimiento acá es muy bueno y nos favorece como marca, ya que nos permite traer los últimos productos”.
Junto a ello, María José Arenas rescató que el 2016, a dos meses del cierre,”ha sido un buen año para la marca. Estamos agradecidos de como nos tratan los consumidores. El balance, poquito antes del cierre, es positivo”.
Por último, la Branding Manager de Samsung Chile aseguró que “nos estamos haciendo cargo (como marca)” de los problemas presentados por el equipo Galaxy Note 7 y su batería.
“Fue un problema puntual con ese producto. Localmente estamos tranquilos”, cerró la vocera.
Desde Samsung Chile, además, aseguraron a Trendytec que “queremos informar que a pesar de que en nuestro país no hemos comercializado oficialmente el Galaxy Note 7, (la empresa) asume el compromiso de cambio de equipo por otro modelo de smartphone o reembolso de dinero para todos los poseedores de un Galaxy Note 7 en el país, independiente de dónde lo hayan adquirido”.