Alitalia abre salas VIP en aeropuertos de Roma y Milán
|Casa Alitalia es el nombre del nuevo concepto de salones VIP que la aerolínea italiana acaba de inaugurar en los aeropuertos Fiumicino de Roma y Malpensa en Milán. Se trata de un estilo que recrea lo mejor de la hospitalidad local, entregado una ambientación hogareña donde incluso se podrá disfrutar de un servicio de gastronomía en vivo.
El presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, y el CEO de la aerolínea, Cramer Ball, fueron los encargados de la inauguración. “Con Casa Alitalia vamos a mostrar la excelencia del estilo italiano en un ambiente elegante y relajado, donde haremos sentir a nuestros clientes de todo el mundo como si estuvieran en una típica casa italiana”, describió Ball.
Detrás de la materialización de este concepto está el arquitecto y diseñador milanés Marco Piva, famoso por su trabajo de vitrinas de vidrio de la marca Bulgari, el centro financiero Feng Tai en Beijing, los hoteles Domus Aventino (Roma) y Gallia (Milan), y el Puerto de Dubai, entre otros.
A diferencia de otros salones VIP, Casa Alitalia fue diseñada para representar la verdadera belleza del hogar italiano. La experiencia comienza en el mismo acceso al lounge, inspirado en la puerta principal de un palacio italiano. El servicio de catering es fiel reflejo de la excelencia culinaria italiana. Dos veces al día, los pasajeros podrán disfrutar de la cocina en vivo, con un chef preparando una selección de pastas y pizzas frente a los clientes. También hay opciones para vegetarianos o aquellos que prefieran alimentos libres de azúcar. El bar incluye una selección de los mejores vinos y aperitivos italianos.
La experiencia no se acaba con la comida. Casa Alitalia ofrece salones VIP para reuniones privadas, una librería, una sala de oración, baños con ducha y conectividad Wi-Fi. El acceso es liberado y exclusivo para pasajeros de Alitalia. Quienes no lo sean podrán comprar un tiket de acceso por 30 euros a través de www.alitalia.com.
Casa Alitalia fue posible gracias a las alianzas de la aerolínea con prestigiosas marcas italianas, como Poltrona Frau, para muebles y sillas; Cantine Ferrari, proveedor exclusivo de champagne; Lavazza, creador de exclusivas mezclas de café, y Terme di Sirmione, con productos de salud disponibles para los huéspedes.
Alitalia inició en octubre de 2015 un plan de renovación de sus lounges en los aeropuertos de Venecia, Catania, Milan Linate, Nápoles y New York, estos dos últimos en etapa final. Nuevos salones se inaugurarán en Roma en septiembre de este año y a comienzos de 2017.