Agua de mar ayuda a combatir las molestas alergias primaverales
|Una buena higiene nasal evita el ingreso de elementos alérgenos a nuestro organismo. Existe un producto 100% natural que limpia, restaura y mantiene la humedad natural de la nariz, evitando los síntomas de las alergias.
Con la llegada de la primavera aparecen las incómodas alergias estacionales, provocadas principalmente por la floración que se produce en esta época, y que lleva a muchas personas a padecer diversas molestias.
El tratamiento común para las alergias es a base de medicamentos que controlan el sistema inmunológico y antihistamínicos, que ayudan a reducir los síntomas. Sin embargo, existen productos naturales que ayudan de manera eficaz a sobrellevar estas molestias, como las soluciones nasales a base de agua de mar.
Sebastien Madelmont, visitador médico, explica que existe un producto 100% natural que limpia, restaura y mantiene la humedad natural de la nariz. Se trata de Stérimar, que contiene los beneficios de los minerales marinos contenidos en su forma natural.
El profesional destaca que este producto sirve para dos cosas distintas, pero que son complementarias: para la prevención de las alergias, así como también en el tratamiento.
“En prevención, si se usa a diario, manteniendo una buena higiene nasal, favorecerá la barrera de defensa contra la agresión del medioambiente, ya que el hecho de tener una buena higiene nasal va a dificultar la entrada del polen y los otros agresores del medio ambiente. También es bueno que una persona alérgica pueda prepararse un par de meses antes. La idea es usar Stérimar de forma cotidiana, porque ayuda a proteger la mucosa nasal”.
Limpieza nasal en niños
Madelmont sostiene que se puede ocupar en niños alérgicos de la misma forma. “Los niños son más sensibles que los adultos, porque tienen una mucosa nasal un poco más fina. Para ellos está Stérimar bebé, que tiene las mismas características, pero con una boquilla pediátrica adaptada para la nariz de los más chiquititos y es muy fácil de usar, ya que se puede aplicar en cualquier posición”.
Stérimar es un producto europeo líder en descongestión nasal, que gracias a su fina y suave microdifusión, favorece el efecto beneficioso del agua de mar en la salud nasal. A diferencia de las soluciones de suero fisiológico, Stérimar contiene sales minerales y oligoelementos con beneficios demostrados, con partículas muy pequeñas que humedecen toda la mucosa.
El principal efecto de Stérimar es que produce una mejora progresiva de la calidad de la respiración. “Lo ideal es ocuparlo durante todo el año, porque hay muchos beneficios de tener una buena higiene nasal. Es lo mismo que lavarse los dientes o limpiar los conductos auditivos. Stérimar tiene la ventaja de ser un producto 100% natural, es agua de mar en solución isotónica, entonces no hay aditivos, por lo que no hay ninguna contraindicación para usarlo desde el primer día de vida”, indica Sebastien Madelmont.
Su envase reciclable de aluminio, hermético y con sistema anti-reflujo, garantiza las condiciones de esterilidad y conservación durante 3 meses sin necesidad de conservantes, ya que evita la entrada de partículas de polución externa como bacterias, polvo u otros patógenos, así como la posible contaminación de la solución tras cada aplicación
“Lo recomendable es usarlo una vez en la mañana y otra en la noche, pero si la persona lo quiere usar 15 veces al día no hay problema, porque no tiene contraindicación”, puntualiza el especialista.
Más información en http://www.sterimar.cl/ y https://www.facebook.com/sterimarchile