Accenture Interactive nombrada como la red de agencias digitales más grande y de más rápido crecimiento

Ingresos récord y servicios a gran escala, dan estímulo a la agencia de Accenture de casi US$ 3.000 millones.

Ad Age nombró a Accenture Interactive, una división de Accenture Digital, como la red de agencias digitales más grande, y de más rápido crecimiento, de los Estados Unidos y el resto del mundo. Este análisis se basó en la evaluación de más de 1.000 agencias, redes de agencias y compañías que funcionan como agencia.

Accenture Interactive encabeza este ranking gracias a un año excepcional caracterizado por la combinación del diseño, la innovación y la cultura que los clientes esperan de una agencia, con la integración, la escala y la tecnología de Accenture. Su posición líder en el mercado refleja la enorme demanda que tuvieron por sus capacidades diferenciadoras de experiencia del cliente.

Ad Age, en su Informe anual sobre agencias N° 72, incluye rankings basados en los ingresos locales e internacionales correspondientes al ejercicio económico 2015. Estas son las posiciones que ocupa Accenture Interactive en los diferentes rankings:

A nivel mundial

  • N° 1 – Las 15 redes de agencias digitales más grandes del mundo
  • N° 4 – Las redes de agencias consolidadas más grandes del mundo
  • N° 6 – Las 50 compañías de agencia más grandes del mundo

En los EE.UU.

  • N° 1 – Las redes de agencias digitales más grandes de los EE.UU.
  • N° 2 – Las agencias más grandes de los EE.UU. de todas las disciplinas

“Accenture Interactive está alterando el panorama de las agencias digitales gracias a nuestro completa serie de capacidades de diseño de experiencias, marketing, contenidos y comercialización”, indicó Brian Whipple, Senior Managing Director de Accenture Interactive. “Nuestro conjunto exclusivo de capacidades de agencia fusiona el diseño -enfocado en la marca- con analytics, movilidad, tecnología y consultoría, para poder así brindar una ejecución de primer nivel con velocidad y escala. Juntos, estamos creando un modelo exclusivo que nos permite ayudar a nuestros clientes en sus iniciativas de transformación digital y habilitar la próxima generación de factores disruptivos en los negocios. Además, nos enorgullece que Ad Age haya reconocido nuestras ambiciones”.

Accenture Interactive ha atraído clientes en más de 20 industrias, presta servicios a 70 de las top 100 compañías de la lista de Fortune Global 500 y tiene más de 300 patentes registradas o pendientes. También fue nombrado como Líder en el reporte de Forrester Research, “The Forrester Wave™: Proveedores de servicios de experiencia digital, 4º trimestre de 2015”. Además, Accenture Digital también recibió la categoría de Líder en The Forrester Wave™: B2B y proveedores de servicios de comercio global B2C, primer trimestre de 2015.

“La tecnología está cambiando en gran medida la manera en que las marcas deben atraer e involucrar a sus clientes y requiere un nuevo modelo de agencia”, indicó Roxanne Taylor, Chief Marketing & Communications Officer de Accenture. “Los CMO están buscando un socio que pueda aportar ideas nuevas y un pensamiento innovador para mejorar la experiencia de los clientes y los empleados”.

Según Ad Age, la tecnología digital capturó un total del 41,3% de los ingresos de las agencias en los EE.UU. en el año 2015, lo que evidencia un aumento en comparación con el 39,7% registrado en el año 2014. Ad Age, en su Informe anual sobre agencias, indica que el panorama de las agencias continúa evolucionando, dado que las agencias tradicionales tienen que enfrentar la competencia de las consultoras, incluida Accenture Interactive, en materia de marketing digital. Advertising Age, en su Informe sobre agencias N° 72 (un informe que se publica anualmente desde el año 1945), incluye rankings de las agencias y las compañías de agencia más importantes en base a sus ingresos registrados el año anterior. Puede acceder a este último informe ingresando a AdAge.com/agencyreport2016.