LoL: Tercera semana Copa Latinoamérica Sur
|La tercera semana competitiva de League of Legends terminó y nos dejó la lección de que, a pesar de los pronósticos, todos pueden ser vencidos. Last Kings derrotó en su mejor de dos a Isurus Gaming, el equipo que regresó de practicar en Corea del Sur. Además, Kaos Latin Gamers logró sumar un punto, Rebirth eSports se llevó su primera victoria y Furious Gaming no termina de consolidar a su equipo. Es importante destacar que para esta semana competitiva entró en vigencia la actualización 7.2, que ofreció cambios en el juego agresivo muy interesantes.
Día Uno
Furious Gaming vs Hafnet eSports
Furious Gaming llega con cinco puntos a su tercera semana. A pesar de contar con un plantel de jugadores con experiencia, no termina de consolidar su comunicación y estilo de juego. Emmanuel “Acce” Juárez, carrilero superior de Furious Gaming, afirmó que “estamos bien en actitud, pero no podemos mostrar las mejoras; avanzamos un poco, pero en el escenario retrocedemos.”
Por el lado de Hafnet E-Sports, cuenta con cuatro unidades y está por debajo de Furious en el quinto lugar, igualado en puntos con Rebirth eSports. Facundo “LeSmart” Canteros, carrilero central del equipo, consideró que “hablamos mucho dentro del juego y nos desorganizamos, pero cuando estamos calmados, tenemos el mejor macrojuego.”
En ambas declaraciones, encontramos destellos de lo que sucedió en las dos partidas jugadas por estas escuadras. Durante la primera, Furious mostró selecciones acertadas, como la de Warwick en la Jungla a manos de Julio “Juliostito” Berríos. Este emblemático campeón recientemente fue rediseñado y esta ocasión representó su primera actuación en competitivo dentro de la temporada. Furious se confió en su composición, comenzó a perder objetivos a manos de Hafnet, quienes finalmente cerraron la partida en una gran jugada de rapidez mental.
En la segunda partida, los roles se intercambiaron y Hafnet comenzó con el pie derecho tratando de mantener el juego demostrado en la partida pasada. La experiencia de Juliostito con el robo de objetivos en la jungla dijo presente cuando logró robarse el Baron Nashor de las manos de Hafnet. Luego de esta jugada, en 15 minutos Furious demostró todo su potencial con un Acce imparable. Resultado final: 1 a 1. Ambos equipos se llevaron un punto a casa.
El mejor jugador fue Emmanuel “Acce” Juárez, quien opinó acerca de la derrota en la primera partida: “fueron errores dentro del juego, como estar mal parados, jugamos con miedo y no reaccionamos a contestar los objetivos.”
Last Kings vs Isurus Gaming
Si la semana pasada habíamos visto un gran nivel de juego por parte de Last Kings, su partida contra Isurus Gaming fue consagratoria, demostrando que viajar al exterior no vuelve invencible a un equipo. Mucho se habló sobre el viaje a Corea del Sur que realizó Isurus y hasta aquí venía invicto, pero su prueba de fuego en Latinoamérica era Last Kings. Diego “QQmore” Apablaza, jungla de la escuadra del tiburón, opinó acerca de ser el favorito: “siempre nos dio igual, eso no nos interesa, la derrota nos deja que siempre hay que ir mejorando y no hay que dejarse estar.”
LK arrancó la temporada pasada con un muy buen rendimiento, pero hacia la mitad decayó y quedó en situación de Relegación. Esta nueva formación promete partidas interesantes y Guillermo “Sou” Velasco, Tirador del equipo, aseguró que “si jugamos bien, calmados y hacemos un buen draft, podemos ganarle a cualquier equipo de la copa.”
La primera partida se definió en la fase de elecciones y bloqueos, tuvo la elección de un personaje vital para Last Kings: Jayce, quien fue aprovechado por Franco “Nipphu” Funes. Ésta fue solo una de las varias fallas que tuvo Isurus a lo largo de la partida, ya que en el juego temprano, tuvieron varios momentos de falta de comunicación y decisión en jugadas que le costaron la vida a más de un jugador. Adicionalmente, la falta de visión le jugó en contra al tiburón.
Para la segunda partida, decidieron dejar libre nuevamente a Jayce, por lo que Nipphu no dudo en agarrarlo nuevamente. Agustín “sOnyky” Quiroga, soporte de Last Kings, eligió a Lulu, otro campeón beneficiado por la actualización de versión. Todas las elecciones aportaron a la partida e Isurus nuevamente perdió en el juego de la visión. Finalmente, Last Kings dio vuelta una situación desfavorable gracias a que supieron aprovechar no solo la falta de visión, sino también la comunicación.
Durante ambas partidas, se notó el trabajo del entrenador de Last Kings, Daniel “Lil Sainity” Fernández, en la fase de selección, bloqueos y estrategias utilizadas.
El mejor jugador de la partida fue Guillermo “Sou” Velasco: “no nos confiamos como contra Rebirth, hoy hemos dicho no vamos a confiarnos, vamos a hacer nuestro juego.”, aseveró.
Día Dos
Kaos Latin Gamers vs Furious Gaming
La primera partida del 2do día comenzó con un cambio sorpresivo, pero necesario, ya que Sebastián “Tierwulf” Mateluna, ex tirador de Kaos Latin Gamers, cambió de posición. De ahora en adelante, será el jungla del equipo, intercambiando su posición con Rodrigo “Zealot” Guerrero.
Se notaron los cambios y una mejora de nivel en este Kaos Latin Gamers renovado tras su actuación con Last Kings la semana pasada. KLG ofreció jugadas interesantes, donde la comunicación fue clave en algunas jugadas y el equipo del rinoceronte se adelantó en cuanto a muertes aunque, en jugadas similares, no consolidaron su composición y se notó una falta de estrategia respecto al planteo de juego y de luchas en equipo. Por su parte, Furious Gaming supo aprovechar esos momentos de falta de cohesión y supo cerrar la partida luego de una sobreextensión de Kaos Latin Gamers en el carril inferior.
Durante la segunda partida, KLG se mostró dominante durante gran parte, aunque no supo mantener una constancia con los objetivos, especialmente en los dragones. Furious Gaming volvió a proponer el cambio de soporte y esta estrategia no le dio un resultado favorable, ya que no juegan sus dos partidas completas, sino que se alternan. Gracias al cambio de mentalidad, Kaos Latin Gamers logró llevarse su primera partida y su primer punto, luego de mucha incertidumbre.
El mejor jugador de la partida fue Joaquín “Plugo” Pérez. Estuvo más confiado que en otras actuaciones y, en esta ocasión, eligió a Corky con quien supo repartir daño a todos. Plugo opinó que “con el cambio de formación ya no soy el jugador para ser la utilidad del equipo, sino que puedo jugar con los campeones con los que entré a Kaos Latin Gamers.”
Por parte de Furious Gaming, Uri “Uri” Schölderle consideró que “cada partida es una dificultad, siempre perdemos por una cosa diferente” y que “no nos entendemos bien y es difícil encontrar algo que estemos haciendo mal.”
Hafnet eSports vs Rebirth eSports
Tras el compromiso disputado el día anterior contra Furious Gaming, Hafnet eSports se enfrentó a Rebirth eSports, escuadra con quién comparte cuatro puntos. Ambos equipos con similares estilos de juego, debido a que no son escuadras que se dediquen a cerrar los partidos de forma rápida, o de buscar objetivos constantemente. Aunque en este aspecto, Rebirth supo usar el juego de los objetivos a su favor, pero de forma muy irregular.
En la primera partida, Rebirth eSports comenzó con una composición muy favorable y un juego de rotación interesante. En esta oportunidad se notó el juego de objetivos de Rebirth. Siempre que el fénix decide usar esta estrategia y se apoya en la jungla, suele terminar en un resultado favorable. Hafnet parecía tener una buena elección de personajes, pero RBT supo capitalizar la fuerza de sus campeones y proponer jugadas con ellos, aspecto en el cual Hafnet no supo apoyarse.
Para el segundo encuentro, Rebirth volvió a aparecer con una presencia imponente, propuesta a la cual Hafnet no pudo estar a la altura del juego propuesto por el fénix. Durante ambas partidas, Rodrigo “Rod” Altieri, jungla de Hafnet, no se logró destacar y no pudo hacer mucho contra el juego propuesto por su contraparte, Gabriel “Khynm” Alonso.
El mejor jugador de este encuentro fue Jorge “Mega” Pera, el carrilero central de Rebirth eSports, quien opinó que “estuvimos las primeras semanas bastante flojos, no por un tema de individualidad, sino por el ambiente y la coordinación que era mala. Pudimos arreglar los problemas en estas dos semanas y (…) se están viendo los resultados ahora.”