Cinco claves para tener un sitio web exitoso

gurú, empresa experta en la digitalización de las pymes y proveedor destacado de soluciones de marketing digital y sitios web, brinda 5 claves para tener un sitio web óptimo, exitoso y efectivo.

El sitio web es la representación de la empresa en Internet en el momento en que los usuarios buscan productos o servicios. Cada vez más compradores acceden al mismo antes de adquirir un producto o contratar un servicio.

Consejos:

  • Nombre del dominio: Es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser de fácil recordación y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Calidad de los contenidos y diseño del sitio: Es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda conseguir lo que busca: fácil y rápido. Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto (leads), herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.
  • Actualización constante: Es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.
  • Adaptación a formatos móviles: A la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones, para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.
  • Posicionamiento orgánico en buscadores: Esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página, para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.

 

¿Cuáles son los beneficios que le trae a una PYME tener su propio sitio web?

  • Imagen más moderna y profesional de la empresa.
  • Mayor impacto y visibilidad.
  • Ampliar su mercado.
  • Alcanzar clientes potenciales ubicados más allá del área geográfica de la empresa.
  • Negocio activo en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año.