Schneider Electric y The CoSmo Company firman acuerdo
|La alianza busca capacitar a los operadores de red con herramientas precisas de planificación de infraestructura, aprovechando las aplicaciones de planificación sistémica
Schneider Electric, el especialista global en gestión de energía y automatización junto a The CoSMo Company, [Complex Systems Modeling], creador de un software de análisis predictivo basado en el sistema, firmaron un acuerdo para ofrecer un software de soluciones integradas, para el Asset Investment Optimization (Optimizador de inversiones de activos), para una amplia cartera de servicios públicos.
Combinando tecnologías para enfrentar los desafíos del servicio público
Los servicios públicos que buscan entender la salud de sus activos, priorizar las actividades de mantenimiento y, en algunos casos, reemplazar la infraestructura deteriorada, pueden modelar y simular cómo el cambio de las políticas de mantenimiento y reemplazo de un activo de red impactará a otros activos conectados. Con este acuerdo, Schneider Electric y The CoSMo Company propondrán un programa combinado de consultoría de mantenimiento y modernización, adaptado a las plantas de generación y largas redes de servicios públicos. Las soluciones del sistema de análisis de CoSMo realizan simulaciones y modelización basadas en el riesgo para ayudar a priorizar los planes de inversión y reemplazo, agregando valor y diferenciando los servicios digitales y de consultoría de Schneider.
La firma de este acuerdo con The CoSMo Company permitirá a Schneider Electric apoyar aún más su red global de clientes de servicio público, tanto nacional como internacional, aprovechando herramientas avanzadas para diseñar, simular, medir y optimizar los planes de activos CAPEX y OPEX.
CoSMo se beneficiará de la amplia presencia comercial de Schneider Electric, con socios de servicios públicos en todo el mundo, aprovechando su vasta base instalada (de más de 10 millones de activos) y un fuerte equipo global de expertos especializados dedicados activamente a garantizar la máxima disponibilidad de activos. Éstos son entregados a través de una fuerte red de servicios compuesta por más de 3000 servidores, que abarcan tanto el área de servicios de distribución eléctrica local tal como el mantenimiento, la entrega de piezas de repuesto y actualizaciones de modernización, como las tecnologías digitales para estrategias de modernización más inteligentes.