SAPU de San Bernardo implementa tecnología de punta
|AVIS permite que los servicios de urgencia de la comuna agilicen la atención de las personas gracias a la plataforma digital donde se ingresa el detalle de los procedimientos, diagnósticos y tratamiento, entre otros. La información recogida durante la atención quedará disponible, como parte de la historia clínica del paciente, para futuras visitas.
Los seis SAPU de la comuna de San Bernardo integraron la herramienta AVIS Latam en el servicio de urgencia para mejorar la provisión de información y atención de los servicios de salud hacia los pacientes y todas las personas que participen del proceso, reduciendo los costos y mejorando la calidad de los servicios, entre otros beneficios inmediatos.
Esta plataforma digital simplifica el ingreso de los procedimientos para el personal de salud, y aporta en la disminución de tareas redundantes, mejorando los flujos de trabajo y procesos flexibles. “Esta situación beneficia directamente a quienes acuden a los SAPU, ya que esta nueva forma de operar acorta los tiempos de espera y fortalece una mejor atención”, explica Gonzalo Vera, gerente general de AVIS Latam.
Por otra parte, es importante señalar que la herramienta es fácil de utilizar, y la información ingresada en el proceso de atención se puede localizar en el expediente clínico web del paciente, y su grupo familiar, en atenciones futuras, donde se visualizarán los diagnósticos, tratamientos, entre otros, ya realizados.
Por último, y acorde a las nuevas tecnologías que se están implementando en salud en el país, la compañía chilena AVIS se suma a la tendencia de entregar herramientas web, de fácil acceso y ejecución, para mejorar y simplificar las aplicaciones de software y hardware para historias clínicas electrónicas, administración de recursos, muestra de indicadores en línea de calidad, sanitarios, costos y otros necesarios para la mejor gestión del sistema tanto en el sector público como privado.